Julián Calero mostró en la rueda de prensa previa al partidazo ante el Cádiz de Paco López, al que catalogó como "un extraordinario entrenador", la ilusión de afrontar su primer partido en el Ciutat de València. Lo hará con la misma realidad de fichas, "aunque hasta última hora puede haber novedades" y avisando que "si la gente se fija en el resultado del otro días nos estaríamos equivocando", en referencia al 0-4 que encajó el Cádiz en su estreno en casa ante el Zaragoza. “Estoy como la afición, con ilusión, ganas y expectante sobre cómo responden los chicos. De inicio nos toca enganchar a la gente, palpo esa ilusión y también están al temerosos. Llegaron momentos difíciles, pero pensemos en positivo. Vivir el Ciutat como local es un privilegio", explicaba sobre el partido de este sábado.
Pero hasta que no se cierre el mercado estival, y paralelamente a lo que suceda en el campo que ha empezado con sonrisa con ese 0-2 en Gijón, Julián Calero mantuvo su discurso sobre Pablo Martínez, que todavía sigue en la plantilla, que es una expectativa de venta y uno de los cinco jugadores que aún están por ser registrados en LaLiga. “Sigo pensando lo mismo, quiero que se quede. Hace justo una semana iba a salir ya y aquí sigue, por tanto es un jugador mío; la lástima es no poder contar con él a día de hoy. He hablado con él, sabe lo que le aprecio y sabe que quiero que esté. Por otro lado están los intereses del club y los personales, que también los entiendo, pero como entrenador, evidentemente, quiero que esté. No es un tema que yo pueda dominar.", explicó el técnico de Parla sobre el centrocampista madrileño y el mejor jugador durante la pretemporada.
Calero es consciente de la situación y focaliza sus esfuerzos en los que sí puede disponer (solamente está Fabrício lesionado, junto a la movida de los no inscritos) para comenzar con buen pie en el reencuentro con un Ciutat de València que se ha vuelto a ilusionar. "Tengo que centrarme en intentar sacar rendimiento a los jugadores que tengo disponibles y van a jugar 11, eso seguro, así que con los 11 que juguemos vamos a intentar competir otra vez como bestias. El otro día competimos y podemos mejorar esa forma de competir", manifestó. .
El técnico agradeció la entrega de todos los disponibles y prometió mantener la paciencia y esperar a que "el día 30 quede todo solucionado". "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que están haciendo todo lo posible. Tanto los que están disponibles como los chicos que están de la cantera están poniendo todo lo que pueden. Vamos a ver porque ya no queda más que una semana, el viernes que viene en principio, si no hay novedad, es el día 30 y tiene que quedar todo solucionado. Así que, ya que he tenido paciencia hasta ahora, no la voy a perder hoy. Con lo que tengo voy a intentarlo sacar rendimiento y centrarme en el partido de mañana. A última hora puede haber novedades y en ellos se está trabajando", añadió sobre el rompecabezas de las inscripciones.
Además de Pablo Martínez, hay cuatro jugadores más por inscribir que son Alfonso Pastor, Diego Pampín, Rober Ibáñez y Vicente Iborra. Sobre el que heredará el '10' de Pablo, Calero entiende que no esté contento con su situación "porque le gustaría ayudar en el campo". “En el aspecto físico, Iborra está bien. Lo único que le falta es el ritmo competitivo, que va a ir cogiendo cuando pueda jugar. Vicente es un tipo con una cabeza extraordinariamente amueblada, que lo único que quiere es ayudar al equipo, además con todas sus fuerzas, pero no está contento con su situación porque le gustaría ayudar en el campo. Además sería muy bueno para nosotros poder ir metiéndolo poco a poco, en dinámica de competición, pero por otro lado no le queda más remedio que asumir su situación", argumentó sobre la situación del primer capitán.
Además, Julián Calero valoró el trabajo incansable que se está haciendo desde todos los estamentos del club, lo posible y lo imposible, para solventar esta situación y tapar el "agujero negro" en el que se sumió el Levante para que todo vaya bien. "Hay que ver como LaLiga nos va dando puertas para poder abrir y que podamos irlos inscribiendo porque realmente el esfuerzo que se está haciendo es tremendo. Se viene de un agujero negro y taparlo no va a ser cuestión de dos días. Va a ser más largo. Aquí hay una persona que es Pepe Danvila que se está jugando su patrimonio y haciendo que esto sea viable y cada vez lo tengo más claro. Lo está haciendo él, la junta directiva, el presidente Pablo, la dirección deportiva y nosotros, de la mano, todo lo que se puede y más, poniéndonos en el lugar del otro. Si logramos ir a una, vamos a solucionarlo y, como he dicho muchas veces, todo va a ir bien, pero no va a ser sencillo”, insistió Calero