El Real Oviedo se ha medido este sábado al Sporting de Gijón en el gran derbi asturiano, partido correspondiente a la jornada 4 de LALIGA Hypermotion. Los de Javi Calleja cayeron en El Molinón con los goles de Otero, de penalti, Cote y Campuzano.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Oviedo en el duelo del derbi asturiano.
Aarón Escandell [5]: en el penalti se lanzó al lado contrario y en los goles de Cote y Campuzano tampoco pudo hacer mucho más. Fue importante para que la goleada no fuera mayo como la mano a Otero al inicio de la segunda mitad para desviar el balón.
Lucas Ahijado [2]: una de las novedades en el cuadro carbayón al entrar en el lateral por Luengo. Una mala entrega atrás que a punto estuvo de aprovechar Otero nada más empezar el partido y un mal despeje termina con el gol de Cote. Calleja lo dejó en el vestuarios en el descanso.
David Costas [3]: el central comenzó bien por arriba, pero se fue diluyendo con los minutos. Le pesó la presión y fue a menos. La cartulina amarilla por un penalti a Gaspar terminó pasándole factura.
Dani Calvo [4]: tampoco fue su mejor partido, poco contundente e impreciso. Campuzano le gana la partida en el lateral para iniciar la carrera hasta el gol.
Carlos Pomares [4]: otra de las novedades por la ausencia de Rahim. Vio cartulina amarilla por una falta a Otero. En la línea del resto de la defensa, sufrió y cedió demasiado.
Alberto del Moral [4]: no termina de volver al buen nivel de la primera jornada. Bien en las ayudas, pero le costó lleva la manija del juego desde la medular carbayona.
Santiago Colombatto [4]: tercera novedad mientras Hassan espera en el banquillo. Vio la primera cartulina amarilla del partido en el 3' por una entrada a Rosas. Superado y sin la incidencia necesaria en el juego del equipo.
Ilyas Chaira [7]: fue el más activo en el ataque carbayón. Encaró y puso un buen balón para Moyano. Desequilibra, recorta y crea peligro constante en su banda. No se cansa. Su trabajo tuvo la recompensa del gol en el 49'.
Santi Cazorla [5]: el capitán tuvo chispazos que dan luz al juego de su equipo. Por momentos llevó la manija del juego, abriendo y repartiendo. Le faltó conectar más con sus compañeros en punta.
Sebas Moyano [3]: apareció pero no lo que lo necesitó su equipo. Llegó muy forzado a un centro de Ilyas y se le marchó fuera. Una pérdida suya propició la jugada del Sporting que terminó en el gol de Cote.
Alemao [4]: el delantero estuvo desparecido durante gran parte de la primera mitad, pero apareció tras el paso por vestuarios para asistir con un buen centro por la izquierda para Ilyas.
Hassan [3]: pitado en El Molinón. Poco o nada aportó en el ataque carabayón.
Lemos [4]: al lateral por Lucas, pero tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba.
45’ Primeros cambios en el #RealOviedo #RealSportingRealOviedo 2-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/Oi4r3oT9i7
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 7, 2024
Seoane [4]: lo intentó con un tiro lejano que se marchó por arriba de la portería de Yáñez.
Paulino [4]: tuvo un pase en profundidad que no pudo aprovechar Paraschiv.
Paraschiv [3]: apenas incidió en el juego.
La temporada pasada 3 puntos en 7 partidos, está vamos mejorando..... Tendremos 4.......ah y el mister 2 temporadas de contrato.....