Los altercados provocados entre ultras del Málaga CF y del Deportivo de La Coruña en la previa del partido en Riazor no han quedado impunes. La policía logró detener a varios de ellos, y el tema se llevó incluso al Congreso de los Diputados. Ahora se han conocido las propuestas de sanción de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, más conocido como el Comité Antiviolencia. De este modo, el total de las multas asciende a, exactamente, 29.006 euros, repartidos entre diez aficionados diferentes.
Así las cosas, los aficionados identificados por la Policía Nacional difícilmente se libren. Las multas propuestas van desde los 1.500 a los 4.000 euros. Del mismo modo, la prohibición de acceder a recintos deportivos oscila desde los tres a los doce meses. A continuación recogemos, una por una, las diferentes propuestas de sanción del Comité Antiviolencia para estos aficionados tanto del Dépor como del Málaga.
1) Propuestas de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo doce meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados rivales y los policías y mostraron gran resistencia al ser identificados por la policía en el partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF.
2) Propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses a tres aficionados locales que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados visitantes y contra los policías con ocasión del partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF.
3) Propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses a tres aficionados visitantes que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados locales y contra los policías con ocasión del partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF.
4) Propuestas de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que irrumpieron en el hotel donde estaban alojados los jugadores del equipo visitante en la madrugada del día del partido y trataron de agredir al recepcionista que les recriminó su intención de acceder a la zona de descanso de los jugadores con ocasión del partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF.