El partido de este lunes entre el Granada y Córdoba implicó un gran riesgo para los aficionados visitantes en Los Cármenes. Aunque todas las miradas estaban puestas en el partido, que terminó con victoria local en el descuento, contó con graves problemas en la grada portátil donde se encontraban los aficionados cordobeses.
Y es que en redes sociales han estado circulando tanto imágenes como vídeos de la poca seguridad que garantizaba la estructura que había montado el club granadino, donde se veía como el hecho de que saltasen unos pocos para animar a su equipo provocaba que toda la estructura se tambalease, provocando el miedo de que se derrumbase.
Durante varios momentos del partido se pidió que evitasen sobresaltos para evitar accidentes y, lo más chocante, fue ver a un operario del Granada reforzar la valla delantera durante el descanso, algo que dejó perplejo a todos los aficionados presentes.
💥Hoy podríamos estar lamentando una desgracia.
👨🔧Anoche, en el descanso del Granada-Córdoba, se aseguró parte del andamiaje de la grada del Nuevo Los Carmenes.
📄La directiva del club y los políticos de la ciudad solo se harán cargo cuando ocurra algo grave. pic.twitter.com/T2koapmPkg
— Pablo (@pabloferrerga) October 14, 2024
A pesar de que este capítulo deja en evidencia al Granada, su afición concuerda con el mal estado en el que se encuentra su estadio. El pasado mes de agosto se instalaron dichas gradas portátiles para aumentar el aforo, pero dicha medida no convence ya que muchos lo consideran como un parche momentáneo.
Después del susto ante el Córdoba, se desconoce si tomar medidas al respecto para garantizar de que los asistentes visitantes no corran peligro. Una decisión que deben replantearse después del peligro al que se sumieron la gente del Córdoba.