Este sábado ha dado arranque la jornada 13 de LALIGA Hypermotion en un fin de semana marcado por las terribles consecuencias de la DANA que ha azotado España con Valencia como la zona más afectada. Tras la disputa de la jornada 12, llega una nueva fecha con tres de sus partidos aplazados, los correspondientes a los clubes de la Comunidad Valenciana.
En ElDesmarque recogemos los once partidos de esta jornada 13 de LALIGA Hypermotion: resultados, resúmenes y goles en vídeo.
El Tenerife tomó este domingo algo de aliento al someter por 1-0 a un batallador Mirandés que, pese a dominar una buena fase del encuentro, fue incapaz de marcar un sólo tanto, al contrario que los locales, que lo consiguieron cuando, precisamente, menos méritos hacían.
El Racing de Santander vio cortada su espectacular racha de victorias ante un Albacete (1-1) que planteó muy bien el partido para no dejar a los cántabros desplegar su juego habitual y fue justo merecedor del empate, en un encuentro con alternativas para ambos equipos.
Un doblete de Iván Azón permitió al Real Zaragoza romper su negativa racha de tres derrotas consecutivas en La Romareda y frenar en seco la sangría ante un Granada que tardó demasiado en digerir el gol maño en la primera acción del partido.
El Deportivo de La Coruña, con Óscar Gilsanz como entrenador temporal como sustituto del despedido Imanol Idiakez, goleó este sábado al Cartagena con un rotundo 1-5 en el estadio Cartagonova para salir al menos provisionalmente de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion y hundir aun más al conjunto blanquinegro como colista y sin haber ganado todavía en casa, donde ha cosechado un empate y ya cinco derrotas.
El Sporting sumó este sábado su quinta victoria consecutiva en El Molinón (2-0) a costa de un Cádiz que dominó de manera infructuosa y cayó derrotado por un gol en propia puerta y un penalti.
El Elche volvió a asaltar hoy el fortín del Eibar, como lo había hecho varias jornadas antes el Sporting de Gijón, y se impuso a los locales por 0-2. Agustín Álvarez y Mourad marcaron en las postrimerías del primer tiempo y les valen a los suyos para seguir mirando hacia arriba, mientras que al Eibar le alejan de la zona noble que persigue.