Al Cádiz se le pusieron las cosas en contra nada más comenzar el encuentro en Anduva. Gorrotxategi adelantaba al Mirandés en el minuto 4. Pero no fue lo único que tuvo en contra el equipo amarillo durante la primera mitad, ya que unos minutos después Javi Ontiveros igualó el marcador. Un empate momentáneo porque el colegiado anuló el gol tras revisarlo en el VAR y considerar que había habido fuera de juego. Otra más de polémica contra los intereses amarillos.
Desde el costado izquierdo Matos vio el desmarque de Javi Ontiveros y le pasó el esférico para que este golpeara con maestría desde fuera del área para batir a Raúl Fernández. Un golazo que no subió al marcador de Anduva.
Muñiz Muñoz anuló el tanto de Ontiveros por un fuera de juego milimétrico de José Joaquín Matos previo a que su compañero mandara el gol al fondo de la red de la portería rival.
Después de que el VAR revisara la jugada, el trencilla decidió que el tanto no subiera al marcador. Una decisión más que cuestionable al tratarse de algo puramente milimétrico.