El Levante visita este viernes al CD Mirandés en Anduva con el objetivo de lograr la mejor racha del año, ya que lleva seis jornadas seguidas sin conocer la derrota en LaLiga Hypermotion y en todo 2024 nunca ha estado siete partidos consecutivos sin perder.
El conjunto de Julián Calero empezó el 24 de octubre su buena racha al ganar en casa al Deportivo de la Coruña. Después, venció en Granada, y tras interrumpir la competición por la dana, empató ante el Elche y Racing de Ferrol y se impuso al Málaga y Burgos.
La actual racha ya es mejor que la del inicio de curso, en la que el Levante empezó la temporada con tres victorias y dos empates hasta que el Real Zaragoza frenó el buen arranque del Levante al vencer por 2-1 en La Romareda.
El cuadro levantinista, que ahora es quinto con 29 puntos a ocho del líder, es el segundo equipo más en forma del campeonato, por detrás del Almería, que lleva cinco victorias seguidas en LaLiga Hypermotion.
El capitán del Levante, Vicente Iborra, está recuperado de la fascitis plantar que sufrió el pasado 13 de octubre y es uno de los jugadores convocados para enfrentarse al CD Mirandés en Anduva este viernes.
Vicente Iborra, que se lesionó en El Sardinero ante el Racing y acumula casi dos meses sin jugar, apenas había participado en siete partidos de LaLiga Hypermotion y sólo dos como titular hasta su lesión.
En cambio, el canterano Xavi Grande se queda fuera de la lista del Levante por unas molestias musculares y es la única baja de Julián Calero para visitar Anduva. Con todo, el Levante, quinto clasificado, se presenta en Anduva con una de las plantillas más potentes de la categoría, liderada por jugadores con experiencia en Primera División como Carlos Álvarez y Pablo Romero.
La expedición del Levante viajó en avión este jueves hasta Bilbao y desde allí se desplazará en autocar hasta Miranda de Ebro.
La expedición del Levante viajará en avión este jueves hasta Bilbao y desde allí se desplazará en autocar hasta Miranda de Ebro.
El Mirandés, tercero en la clasificación y empatado a puntos con el segundo, llega con la moral por las nubes tras su reciente victoria frente al líder, que ha reafirmado su condición de equipo revelación de la temporada.
El Mirandés, además de su posición destacada, ha logrado ganarse el respeto de sus rivales y más aún en Anduva donde solo ha ganado el Granada.
Para este encuentro Lisci recupera a Eguiluz, que estaba lesionado, pero pierde a Tachi, que vio tarjeta roja en el partido contra el Racing y será baja durante dos jornadas.
Mirandés: Fernández, Hugo Rincón, Tomeo, Eguiluz, Parada, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Izeta y Panichelli.
Levante: Andrés, Andrés García, Unai, Cabello, Pampín, Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.
Arbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego).
Hora: 20:30. Estadio de Anduva
Arcediano Monescillo, tiene una historia negra contra el Levante, el 11 de Agosto de 2023, en el partido contra el Amorebieta, concedió un gol al equipo local que lo marcó con la mano, dió el gol, supuso el empate, nos robó la victoria. El Levante se tiene que hacer de valer y no permitir que personajes como este le arbitren un partido.