0-2, Lucas Ahijado (min. 52)
0-3, Portillo (min. 63)
1-4, Alemao (min. 90+1)
1-5, Alemao (min. 90+8)
El Real Oviedo se gusta y golea ante el Racing de Ferrol
-
Los carbayones se desquitan después de dos derrotas consecutivas
-
Primer gol de Cazorla, gran actuación de Alemao...
-
Tensión entre jugadores y afición del Racing de Ferrol tras la goleada del Real Oviedo: reproches a Bebé y Álvaro Giménez
Árbitro
Carlos Muñiz Muñoz (Aragón).
Tarjetas
Mostró tarjeta amarilla al local David Castro en el minuto 49 y al visitante Dani Calvo en el 85.
Incidencias
A Malata, 6.823 espectadores.
El Real Oviedo puso fin a su mala racha después de dos duras derrotas y goleó en A Malata (1-5) a un Racing de Ferrol que sigue anclado en la parte baja de la clasificación, tras un encuentro en el que Santi Cazorla logró su primer gol con la camiseta del equipo asturiano.
Los verdes, condicionados por la escasez de rotaciones ante la situación de su enfermería, apelaron a una cara más explosiva de Josué Dorrio por el costado frente a un cuadro ovetense potente con Alemão, que ya retó de inicio de forma directa al portero Jesús Ruiz.
La intensidad del juego dejó el abandono del campo en el minuto 14 por parte de Jaime Seoane, trasladado en camilla a raíz de un encontronazo fortuito con el racinguista Álvaro Sanz que le causó molestias en la rodilla derecha.
El conjunto naval rindió con solvencia en la retaguardia e imprimió empuje a su labor por las bandas para abrir brecha en el entramado defensivo de los de Javi Calleja, que encontraron mayor capacidad de desborde en las internadas de Ilyas o en un cabezazo de Alemão junto al meta local y en los minutos de más asedio asturiano.
Colombatto amplió el registro ofensivo del Real Oviedo, insistente en área rival y con una clara ocasión en el minuto 35, que culminó en un enjambre de jugadores pugnando por el esférico en el área anfitriona, pero la acción capital fue la del 39, que acabó en penalti favorable a los carbayones ante el derribo de Ilyas Chaira por parte de Sanz.
Lo transformó Santi Cazorla en el minuto 41. Un 0-1 que dio alas a los carbayones, respaldados por un gran desembarco de aficionados en Ferrol, para un segundo segmento al que incluso pudieron llegar con una renta más amplia por una última acción en la prolongación.
Los cambios de Javi Calleja terminaron de desequilibrar el duelo
El Racing de Ferrol, con problemas para la generación de oportunidades de gol, se tuvo que limitar a las grandes intervenciones de Jesús Ruiz bajo palos ante una imagen general que fue a peor con el avance del duelo, cuando exhibió sus carencias con la abundancia de pérdidas registrada.
Cristóbal Parralo buscó el resurgimiento con la entrada de Bebé y Álvaro Giménez tras el descanso, pero lo que afloró fue un segundo tanto, obra de Lucas en el minuto 51 al aprovechar un rechace del guardameta verde en una jugada iniciada con un saque de falta.
El 0-2 acabó por consolidar el despegue del Real Oviedo sobre el tapete, en el que se desdibujó el grupo racinguista, sin más piezas para el recambio, hasta llegar a la goleada, que rubricó en el 62 Portillo, incorporado al terreno un minuto antes y que coronó una rápida acción a la contra en la que le apoyó Hassan, también recién integrado al once.
Los racinguistas, noqueados anímicamente, se encomendaron a la resistencia y al intento de limpiar su desorden, pero sucumbieron sin paliativos.
Se limitaron a maquillar la derrota con un penalti, tras revisión en el VAR, que convirtió en el 1-3 Álvaro Giménez, una pena máxima surgida por un choque del que Chiki salió vendado y con la cara ensangrentada.
La derrota fue más dura todavía para el Racing Ferrol con el doblete postrero de Alemão, en los minutos 90 y 97.