El Real Oviedo ha conseguido este sábado una victoria vital ante el Granada. El cuadro de Javi Calleja se impuso al conjunto nazarí gracias a los goles de Colombatto y Paraschiv en un partido clave para seguir en plena lucha por los puestos de play off.
Atrás quedan las tres jornadas sin conocer la victoria con un partido muy trabajado por el equipo para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere. Mientras que Javi Calleja sustituyó a Seoane con la entrada de Sibo y, debido a la lesión de Alemao, el Real Oviedo cambió el dibujo táctico y pasó a jugar con un solo delantero y con Hassan en el extremo y Oier Luengo como lateral derecho, Fran Escribá apostó por el mismo once con el que el Granada venció la semana pasada al Racing.
El partido fue igualado desde el comienzo y, aunque el Real Oviedo amenazaba un poco más y acumulaba saques de esquina, el Granada fue el primero en llegar con claridad y un pase de Rubén Sánchez al espacio sorprendió a la defensa azul, Tsitaishvili controló y Aarón Escandell salió valiente para negarle el gol.
El guion siguió siendo el mismo con el paso de los minutos, con ambos equipos no concediendo nada a su rival y echando de menos un pase definitivo en el último tercio de campo que se tradujese en ocasión: un cabezazo de Dani Calvo a las manos de Luca Zidane fue lo más peligroso de un tramo marcado por las cuatro tarjetas amarillas -dos para cada equipo- que Palencia Caballero mostró.
El segundo tiempo empezó de forma parecida a como acabó el primero, pero a los siete minutos de la reanudación Colombatto protagonizó uno de los errores de la temporada en Segunda División: Hongla falló en la salida de balón del Granada, Colombatto robó, regateó a Luca Zidane y cuando lo tenía todo a favor para marcar, pasó el balón incomprensiblemente a un Viñas que ya celebraba el gol del argentino.
Momento de cambios en el partido, con Javi Calleja dando entrada a Portillo, Paraschiv, Paulino y Sebas Moyano y con Fran Escriba apostando por Sergio Ruiz y Jozwiak; a los pocos minutos, gol anulado al Real Oviedo por fuera de juego de Portillo, que empujó a la red un cabezazo de Paulino.
En cuestión de cuatro minutos el Real Oviedo ganó el partido y lo primero fue en el minuto 81, cuando Sebas Moyano era derribado por Luca Zidane en el área tras un error de Insua y Colombatto marcó el 1-0 de penalti; cuatro minutos después, un pase de Costas a la espalda de la defensa del Granada lo aprovechaba Paraschiv para sentenciar con el 2-0.
Segundo triunfo consecutivo del Real Oviedo por primera vez en la temporada y cuarto puesto para los azules, que regresan a puestos de playoff, vuelven a ganar en el Tartiere y, de paso, cogen ventaja en el golaveraje particular con otro candidato a todo a final de curso.