LALIGA HYPERMOTION no da un respiro y, después de vencer al Real Zaragoza, el Real Oviedo recibe la visita del Córdoba CF (este sábado a las 16.15 horas en el Tartiere). El equipo de Javi Calleja espera despedir el año en casa sumando su cuarta victoria consecutiva ante su afición, mientras que el cuadro andaluz quiere seguir sumando para alejarse de la zona de la quema.
El Real Oviedo arrancará este encuentro en una posición privilegiada, es cuarto con 35 puntos y tiene en su mano firmar su cuarto triunfo seguido después de ganar a Racing Ferrol, Granada y Real Zaragoza en las últimas jornadas.
Javi Calleja podría introducir algún cambio en el once para refrescar al equipo en su tercer partido en sólo siete días. Es posible que el míster vuelva a dar la titularidad a Aarón Escandell bajo palos, en la defensa Carlos Pomares podría ser la novedad después de que Rahim Alhassane fuera el elegido en La Romareda para liderar el lateral izquierdo. Fruto de esas rotaciones, Oier Luengo recuperaría su 'sitio' en el lateral derecho, en detrimento de Lucas Ahijado, con David Costas y Dani Calvo repitiendo en el eje de la zaga.
El entrenador oviedista recupera a Santiago Colombatto después de cumplir un partido de sanción en la última jornada, por lo que es probable que salga de inicio en la medular junto a Kwasi Sibo. Ante el Zaragoza, Alberto del Moral jugó en el centro del campo carbayón.
Con Hassan e Ilyas Chaira por bandas, Santi Cazorla jugará por detrás de Alemao, que actuará como hombre más adelantado en punta.
El Córdoba llega al Carlos Tartiere con dos bajas por lesión como son las de Adrián Lapeña y Matías Barboza. Del mismo modo, su máximo goleador, Antonio Casas, no estará en Oviedo por sanción, al ver frente a la SD Eibar la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Es por eso que Iván Ania tendrá que retocar su alineación preferida en el encuentro ante los carbayones.
Así las cosas, Carlos Marín estará en portería. En defensa se espera a Xavi Sintes junto a José Antonio Martínez. Esta pareja se ha asentado en las últimas semanas como la titular en la alineación blanquiverde, por lo que se espera que Marvel siga siendo suplente. En el lateral derecho estará Carlos Albarrán, con José Manuel Calderón en el perfil izquierdo.
Pasando al centro del campo, el doble pivote estará formado, previsiblemente, por Isma Ruiz y Álex Sala. Estos, junto a las ayudas de Théo Zidane desde el enganche, tratarán de hacerse con el centro del campo. Christian Carracedo buscará la profundidad desde la banda derecha, con Adilson Mendes partiendo desde la izquierda. En la punta de lanza se espera a Ander Yoldi, toda vez que la confianza de Iván Ania en Nikolai Obolskiy es escasa. Sin embargo, el ruso es otra de las posibles opciones en la punta de lanza cordobesista.