El Molinón acoge un cierre de año futbolístico de muchos quilates este sábado (18.30 horas) con un Sporting de Gijón - Málaga como uno de los partidos más potentes de la jornada en Segunda División. Con 30 puntos, el equipo de Rubén Albés quiere mirar de tú a tú al play off recuperando un triunfo que no saborea desde hace cuatro jornadas. El Málaga, con 27 y en mitad de tabla, quiere cerrar una primera vuelta de enorme mérito con otros tres puntos más a los ya obtenidos en la última alegría contra el Eldense.
El técnico sportinguista, Rubén Albés, deberá decidir quién será el sustituto de Jonathan Dubasin y si mantiene a Jordy Caicedo en el equipo titular, como hizo en Anduva ante el Mirandés (1-1), o si es Víctor Campuzano quien sea el sustituto del lesionado Otero. En defensa, recupera a Diego Sánchez tras mes y medio de ausencia y se prevé la vuelta de Guille Rosas al lateral derecho una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
La baja de Dubasin es fundamental, pues es el máximo goleador del Sporting, junto a Juan Otero (ambos cinco goles), además de ser el máximo asistente en el equipo rojiblanco y es el segundo de la competición, con seis pases de gol. "No hay un sustituto natural para él y es el puesto más evidente a cubrir. Más allá de que su rendimiento está siendo muy alto, juega muchos minutos porque no hay un perfil similar", lamentaba Albés.
Así, este podría ser el once del equipo de Gijón este sábado ante el Málaga: Rubén Yáñez, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea; Nacho Martín, Nacho Méndez; Gelabert, Gaspar Campos y Campuzano.
Por su parte, Sergio Pellicer deberá decidir si tocar poco, mucho o nada un dibujo que le salió bien el miércoles en el 3-0 ante el Eldense, pero que dejó un desgaste físico en algunos jugadores como Dani Sánchez, autor de dos asistencias, o Jokin Gabilondo, ambos laterales de mucho recorrido. Quizá entre Carlos Puga en la derecha.
En el ataque no se esperan demasiados cambios, si bien el técnico malaguista le ha encontrado posición ideal a Lobete como segundo punta, Larrubia está a un nivel excelso y Antoñito Cordero volvió a marcar, parece reencontrar sensaciones y es un diferente. La duda está en si recurrirá de nuevo a Roko Baturina en punta, que completó un buen partido en La Rosaleda, o utilizará a Dioni.
En el medio centro no se esperan cambios de cromos: Manu Molina y Luismi son dos piezas difíciles de sustituir, aunque Ramón está disponible y a buen ritmo desde hace semanas e ver a Izan Merino no sería extraño como opción B.
El técnico malaguista tiene las únicas bajas por lesión del centrocampista Dani Lorenzo y del extremo Haitam Abaida, además de Moussa, Murillo y Sergio Castel por decisión técnica.
Posible once del Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia; Cordero, Lobete y Baturina.