El Málaga ya tiene su primera victoria lejos de su estadio. La víctima fue el Sporting de Gijón, que se lo puso difícil, llegó a tambalearlo, pero no cae nunca el Málaga, mandíbula de hierro y peleón hasta el final. Un 1-3 que tuvo como protagonistas a los delanteros malaguistas. Aquí, las últimas puntuaciones del 2024 para ElDesmarque.
Herrero (8'5): Paradas esenciales para seguir siendo el rey de Segunda bajo palos. Le paró el penalti a Campuzano, una pena que el rechace no pudiera.
Dani Sánchez (7'5): Muy omnipresente. Un currante siempre que juega al cien por cien. Dio la asistencia (otra más, y ya van tres) a Dioni en el segundo gol.
Álex Pastor (7'5): Contundencia al corte, rapidez en transiciones. A buen nivel.
Nelson Monte (7'5): Menos impecable que otros días en salida de balón, pero un partido de altísimo nivel en lo puramente defensivo. Llega donde el equipo lo necesite.
Carlos Puga (6): Algo impreciso en sus subidas. Sufrió en defensa con los atacantes del Sporting. En la segunda parte mejoró y aguantó con amarilla los minutos finales.
Luismi (7): Un guerrero con navaja suiza. Para lo que necesitaba el equipo, ahí estaba. Amante del trabajo sucio un día más.
Manu Molina (7): Generoso con el compañero. El primero en bajar al barro a defender y la primera vía de salida del equipo. Provocó el penalti por mano. Mala fortuna ahí.
Larrubia (6): Más incómodo esta vez. Le cubrieron bien. Aun así, un desahogo para el equipo e implicado en tareas defensivas.
Antonio Cordero (5): No destacó. Lo intentó, pero le cogieron la matrícula. Ninguna ocasión, aunque esfuerzos para ayudar atrás.
Lobete (6): No tuvo un día de focos ni de escaparate, pero aportó intensidad, opciones por dentro y buenos intentos en pases que se quedaron en intención.
Baturina (8): Marcó su primer gol en liga. Golazo para rellenar la confianza. Fijó bien a los centrales e hizo lo que sabe hacer: dominar el juego de espaldas.
Dioni (9'5): La noche del malagueño. Cumpleaños redondo con dos goles para firmar la victoria y ponerse pichichi en solitario del equipo con cinco tantos. En un ratito ganó el partido. Definiciones de delantero con muchos fundamentos y mucha clase.
Kevin (5): Más trabajo defensivo que otra cosa. Ayudó en lo que pudo, aunque en ataque no pudo sumar demasiado.
Ochoa (6): Aportó una vía extra por dentro. Chutó a puerta para intentar sorprender a Yáñez.
Izan (7): Asistió a Dioni de cabeza para el definitivo 3-1. Bien el pivote malagueño en otra participación que confirma su nivel acorde a la categoría.
Sangalli (s/c): Entró para los últimos cuatro minutos.