Este sábado no sucede cualquier partido, sino uno de esos clásicos del fútbol español. El Deportivo visita La Rosaleda, rival que más veces se ha enfrentado al Málaga en la historia del club malacitano con un total de 41 partidos entre todas las competiciones, con 10 victorias malaguistas, 14 empates y 17 victorias para del Dépor. Para afrontar la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION, la primera después del parón de Navidad, estos podrían ser los onces de cada equipo.
Comenzando por el equipo local, el Málaga siempre es asiduo a rotar y estar vez deberá hacerlo ante las diversas bajas por lesión que tienen. No podrá estar David Larrubia, tampoco el delantero Sergio Castel. Haitam sigue recuperándose de su lesión y Dani Lorenzo tiene una pubalgia que ralentizará aun más su regreso. Baturina, que ha sufrido estos días un proceso vírico, es duda. Y Carlos Puga no estará por acumulación de tarjetas.
Por tanto, Sergio Pellicer optaría por el inamovible Alfonso Herrero en portería. La defensa será de cuatro hombres con los laterales Jokin Gabilondo y Víctor García y los centrales Nelson Monte y Einar Galilea. En la medular, dos indiscutibles como Manu Molina y Luismi tendrán a un tercer espada por delante que podría ser Aarón Ochoa como mediapunta.
En el ataque, parece claro que Julen Lobete volverá a ser titular tras sus buenos partidos en la recta final de la primera vuelta, así como Antoñito Cordero -recientemente convocado de nuevo junto a Izan para la sub 19- y Dioni en punta como referencia para el gol. El delantero malagueño se colocó pichichi en solitario (cinco tantos) con su doblete en Gijón.
Posible alineación del Málaga contra el Deportivo: Herrero; Víctor, Nelson Monte, Einar, Gabilondo; Luismi, Manu Molina, Aarón Ochoa; Lobete, Antoñito Cordero y Dioni.
Por su parte, el equipo deportivista buscará asaltar uno de los estadios más complicados de la categoría ante un rival que solo ha perdido tres partidos. Pero el Dépor tiene la capacidad de tumbar a rivales con contundencia si tiene el día. Es mucha la pólvora que poseen en ataque.
Gilsanz ha contado esta semana con la incógnita de David Mella, que sufrió una torcedura de tobillo a principios de semana y se ha estado entrenando con precaución, pero su entrenador confirmó que este jueves ya apenas tenía dolor en la zona. No estará por sanción Diego Villares, que recibió una tarjeta roja en la jornada 21 ante el Mirandés.
El potencial once del Dépor estaría formado por Helton Leite en portería y una defensa de cuatro con Ximo Navarro, Pablo Martínez, Vázquez y Escudero. En el medio, hueco para Mfulu junto a Mario Soriano ante la baja de Villares.
En las bandas, los dos pilares de la verticalidad del Dépor y talentosos extremos David Mella y Yeremay. Como segundo punta, el capitán Lucas Pérez y de nuevo Iván Barbero. Entre los cuatro citados suman 19 de los 29 goles del equipo coruñés esta temporada.
Alineación probable del Dépor ante el Málaga: Helton, Ximo Navarro, Pablo Martínez, Vázquez, Escudero; Mella, Mfulu, Mario Soriano, Yeremay; Lucas Pérez y Barbero.