Oviedo y Sporting templan un derbi accidentado con reparto de puntos
-
Hassan adelantó al Oviedo en el 48'
-
El partido estuvo detenido durante 10 minutos
-
Uno por uno del Oviedo ante el Sporting: Alemao y Hassan destacan en el reparto de puntos
Oviedo y Sporting firmaron tablas en el marcador (1-1) en un partido disputado en el que no faltó la polémica. El derbi asturiano estuvo detenido durante diez minutos después de que el colegiado avisara en dos ocasiones que no se lanzaran objetos sobre el terreno de juego. Hassan adelantó a los de Javi Calleja nada más comenzar la segunda parte y Gelabert, a diez minutos del final, igualó la contienda.
No sólo el ambientazo previo en las calles de Oviedo indicaba que lo que se disputaba sobre el verde del Carlos Tartiere era un derbi de máxima rivalidad. Los primeros compases del partido fueron muy trabados, con muchas faltas. De hecho, Cote vio la tarjeta amarilla en el minuto 20.
A pesar de los intentos de Alemao, prácticamente no hubo ocasiones en esta primera parte en la que lo más destacado fue que en el minuto 39 Sesma Espinosa mandaba a detener el partido por el lanzamiento de objetos.
El árbitro había advertido en dos ocasiones que no se lanzara nada al césped y amenazó con suspender el encuentro definitivamente si este comportamiento se volvía a repetir.
Tras unos diez minutos con el duelo detenido, el colegiado reanudó el encuentro que concluyó con 0-0 en el marcador la primera mitad.
No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Real Oviedo, ya que Hassan, que acababa de entrar al partido para sustituir a Álex Cardero, se aprovechó de una dejada de Alemao para batir a Yáñez con un zurdazo al palo largo que significó el 1-0 y la locura en el Carlos Tartiere.
Tras el gol del Oviedo no pasó mucho más y fue el momento en el que Rubén Albés puso toda la carne en el asador dando entrada a Otero, Queipo, Nacho Martín y Pablo García, mientras que Javi Calleja tiraba de Sebas Moyano en detrimento de Ilyas Chaira.
A poco más de diez minutos para el final, Gelabert le robó el balón a Hassan, Luengo estaba fuera de sitio y Dubasin lo aprovechó para liderar una transición que acabó con el propio Gelabert definiendo con un disparo que tocó en Aarón Escandell y se coló en la portería para acabar en el 1-1.
No pasó nada más sobre el césped del Tartiere, con el Sporting amenazando al espacio y el Oviedo gozando de varias acciones a balón parado: el Oviedo se queda sexto en la tabla con 36 puntos, mientras que el Sporting es noveno con 31.