Piedras, sillas y mesas volando: pelea entre los ultras del Córdoba y del Almería antes del derbi
-
El encuentro entre Córdoba y Almería arranca a las 14.00 horas
-
Los ultras se han lanzado todo tipo de objetos
-
El derbi asturiano, detenido 10 minutos por el lanzamiento de objetos: el árbitro abandonó el césped del Tartiere
El derbi asturiano no es el único que se vivirá en esta vigésimo segunda jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION. Este domingo, a las 14.00 horas, se disputa un derbi andaluz entre el Córdoba y el Almería en El Arcángel. Pero, por desgracia, el partido ya está acaparando el foco de la actualidad y no precisamente por lo deportivo. En la previa del encuentro, los ultras de ambos equipos se han enfrentado en las calles de la capital cordobesa provocando fuertes altercados.
Tal y como se puede ver en el vídeo del tuit inferior, un nutrido grupo de seguidores de uno y otro equipo se han lanzado sillas, mesas, piedras y todo tipo de objetos que encontraban a su paso.
Los vecinos, como no podía ser de otra forma, han contemplado atónitos desde sus ventanas los lamentables hechos ocurridos que, sin duda, empañan el ambiente previo a este derbi andaluz entre Córdoba y Almería.
😔 Lamentables imágenes en la previa del #CórdobaAlmería.
😶 Pelea entre ultras de ambos equipos horas antes del derbi andaluz.#Somoscordobesismo pic.twitter.com/TZgQ29ORGO
— La Puerta Cero (@lapuertacero) January 12, 2025
El lanzamiento de objetos, protagonista en el derbi asturiano
En esta vigésimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION, el lanzamiento de objetos también ha sido noticia en el derbi asturiano. Y es que, el partido estuvo detenido durante más de diez minutos.
En el minuto 39 de este duelo de máxima rivalidad en Asturias, el árbitro decidió marcharse del terreno de juego y así detener el partido tras advertir en dos ocasiones que no se lanzara nada sobre el césped.
Después de que el colegiado y sus asistentes se marcharan hacia el túnel de vestuarios, la megafonía del Carlos Tartiere avisó de que si el colegiado tenía que volver a avisar del lanzamiento de objetos, el encuentro se suspendería definitivamente.
El partido se retomó diez minutos después sin altercado alguno y el resultado final fue de 1-1.