LALIGA HYPERMOTION, más 'hipertensión' que nunca: 12 entrenadores destituidos en 23 jornadas
-
Castellón, Racing de Ferrol y Eldense han cambiado esta jornada
-
Tenerife y Cartagena ya suman tres técnicos esta temporada
-
La paciencia de la afición del Real Zaragoza, al límite: gritos de "Ramírez, vete ya" en su primer partido en La Romareda
Pocas competiciones podemos encontrar más emocionantes que LALIGA HYPERMOTION en los últimos años, bautizada por algunos aficionados como 'LALIGA Hipertensión' por el sufrimiento de los seguidores en un torneo que puede pasar de todo. Esto se demuestra en que la Segunda División española es una trituradora para los entrenadores, como se demuestra en que ya se han producido ¡12 destituciones! en apenas 23 jornadas disputadas.
Sin ir más lejos, tras este último fin de semana, tres clubes han decidido separar sus caminos de los que han sido sus últimos técnicos. Primero fue el Eldense el que cambió a Dani Ponz por José Luis Oltra, después el Racing de Ferrol se 'cargó' a Cristóbal Parralo con Rubén de la Barrera en la recámara y finalmente el Castellón despidió a Dick Schreuder para 'ascender' a su segundo, Johan Plat.
Sorprenden casos como el del Castellón con un Schreuder que, además de devolver al conjunto 'orellut' a la división de plata el pasado verano, le había dado al equipo un sello característico de fútbol ofensivo. Esto les ha permitido gozar de hasta nueve puntos por encima del descenso a Primera RFEF, pero ni siquiera eso le ha garantizado mantener el puesto al neerlandés en un club que lleva ya cuatro fichajes este mes de enero.
En descenso sí está el Racing de Ferrol, que aguantó a Cristóbal Parralo tras dar un cabezazo a David Navarro en el choque ante el Real Zaragoza antes de destituirle finalmente. Los gallegos se encuentran a ocho puntos de la permanencia en LALIGA HYPERMOTION mientras negocian con Rubén de la Barrera darle la vuelta a una situación complicada.
Un puesto y dos puntos por encima está el Eldense, que también ha puesto fin a la etapa de Dani Ponz unos meses después de su llegada desde Unionistas. Su sustituto, ya oficializado, será un veterano de la categoría como José Luis Oltra en el que será su 11º equipo en Segunda (dirigió al Tenerife en dos etapas).
Hasta 12 cambios de entrenador en LALIGA HYPERMOTION
El primero en caer esta temporada fue Óscar Cano, cuya etapa en el Tenerife apenas duró cinco partidos en los que sólo consiguió un punto. Tras el granadino llegó Pepe Mel pero el ex de Betis o Las Palmas tampoco mejoró excesivamente sus números y, tras una polémica destitución en diferido, con un partido en Burgos que tuvo que dirigir sabiendo que no iba a continuar, fue sustituido por Álvaro Cervera.
Otro veterano de la categoría como Abelardo Fernández duró solo un encuentro más, seis, al frente del Cartagena, el otro club con dos relevos en el banquillo. Jandro Castro entró en el lugar del Pitu sin poder sacar al Efesé del pozo, lo que motivó el adiós del exmediapunta asturiano para que Guillermo Fernández Romo se estrenase este pasado fin de semana con derrota frente al Oviedo.
Esto por abajo, aunque los cambios de entrenador también han llegado a los equipos llamados a pelear por el ascenso. El Granada reaccionó en la jornada 6 pasando de la juventud de Guille Abascal a la experiencia de Fran Escribá, pero el conjunto nazarí ha vuelto a las andadas en las últimas fechas alejándose del play off.
Marcando la salvación está el Burgos, que pasó de Jon Pérez, 'Bolo' a Luis Miguel Ramis, que no ha mejorado los resultados del exdelantero. Quien sí ha conseguido reflotar ha sido el Deportivo de La Coruña con Óscar Gilsanz, asentado tras arrancar como entrenador interino, aumentando los puntos por partido de su predecesor, Imanol Idiakez, el hombre que devolvió a los gallegos a LALIGA HYPERMOTION.
También ha mostrado otra cara el Cádiz con Gaizka Garitano con respecto al anterior técnico cadista, Paco López, ya que los andaluces han ampliado su brecha a los seis puntos por encima del descenso. El último club en cambiar de técnico había sido el Real Zaragoza tras la marcha de Víctor Fernández por un Miguel Ángel Ramírez que, en su debut en La Romareda, escuchó cánticos ¡pidiendo su destitución! Señoras y señores, con todos ustedes, LALIGA HYPERMOTION.