La alerta roja por el temporal obliga a aplazar el Racing de Ferrol-Burgos
-
El partido estaba previsto para este domingo
-
El Ayuntamiento de Ferrol quiere "salvaguardar a la ciudadanía"
-
La tierna historia del pequeño aficionado del Racing de Ferrol a la que se rinde Guaita: "Eres un grande"
El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este sábado el aplazamiento del partido de Segunda división correspondiente a la vigésimo cuarta jornada que iban a disputar este domingo el Racing de Ferrol y el Burgos, ante la alerta roja por temporal prevista para este fin de semana.
Fuentes municipales han anunciado que su Centro de Coordinación Operativa Municipal ha celebrado en la tarde de este sábado una reunión técnica, a la que han acudido representantes del club verde, para abordar el impacto en este encuentro del aviso meteorológico para el domingo.
El consistorio ha estimado que la cita giró en torno a la intención de "salvaguardar la seguridad de la ciudadanía" y analizar la "afección en un día con condiciones meteorológicas adversas".
Por ello, se ha acordado el aplazamiento del encuentro, ha resaltado el Ayuntamiento de Ferrol, que ha indicado que este domingo "se dará la conjunción de dos alarmas, una naranja en el interior por vientos y otra roja por fenómenos costeros; esto, sumado a la localización del estadio, fue determinante para la decisión que se tomó de modo conjunto".
Previamente, el Ayuntamiento de Ferrol ya había confirmado, este mismo sábado, que mantendrá cerrados los parques de la ciudad y que suspenderá actividades culturales, deportivas y recreativas, además de espectáculos públicos, ante la alerta meteorológica para este fin de semana, que será roja desde las 20.00 horas del domingo.
En un comunicado, el consistorio reiteró su "llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones" y recordó que el aviso será naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora desde las 03.00 horas del domingo.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología anunció una alerta naranja por fenómenos costeros desde la medianoche del sábado al domingo, que se elevará a roja entre las 20:00 y las 23:59 horas de esa misma jornada por olas de hasta 10 metros de altura.
El Ayuntamiento ferrolano suspenderá actividades dependientes del consistorio programadas al aire libre y cerrará los parques públicos "de cara a mantener la seguridad de la ciudadanía".
Al mismo tiempo, extendió "esta medida de cierre, en forma de recomendación, a todas aquellas instalaciones municipales que por sus características o localización contemplen un riesgo aumentado".
Ante este aviso, el Gobierno local confirmó que activará su Plan de Emergencias Municipal en fase de alerta, estableciendo un "dispositivo específico preventivo de los grupos de intervención de la ciudad", y recomendó "evitar salir de casa" o vigilar "en el trayecto la posible caída de objetos, no acercarse a vallados" y cerrar puertas y ventanas.
Finalmente, solicitó que se retiren de las fachadas "todos aquellos objetos que puedan desprenderse y causar daños" e instó a no acudir a las proximidades de playas o puertos "con la intención de ver las olas" por el "peligro que supone acercarse en este contexto meteorológico".