Este domingo arranca una nueva temporada de LaLiga Santander Iberdrola 2018-19 para la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada viajará hasta las Islas Canarias para medirse al UDG Tenerife a partir de as 13 horas.
La convocatoria está formada por Mariasun Quiñones, Oihana Aldai, Iraia Iparragirre, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Bea Beltrán, Itxaso Uriarte, Leire Baños, Cristina Pizarro, Marta Cardona, Manuela Lareo, Sara Olaizola, Saioa Martínez, Carla Bautista, Nerea Eizagirre, Nahikari Garcia. Causan baja médica Sandra Ramajo y Kiana Palacios.
El pasado miércoles, tanto Gonzalo Arconada como las jugadoras internacionales Mariasun Quiñones y Nahikari García coincidieron en señalar que la idea es "competir" en cada partido.
"Después de unas jornadas veremos cuál es el sitio de cada equipo. "Nosotros nos tenemos que centrar en entrenar bien cada semana. La competicion es una consecuencia del trabajo realizado. Nuestra objetivo es quedar lo más arriba posible", destacó el técnico.
Así definió la guardameta al rival de mañana: "Es un equipo muy completo, tienen jugadoras de diferentes características. Estamos convencidas de que vamos a hacerlo bien. Estamos concienciadas de que tenemos que ir a por todas. Tenemos que demostrar que tenemos ganas de empezar, y empezar bien".
La delantera de Urnieta, por su parte, insistió que el objetivo de la Real es ir mejorando cada vez más. "Ese es el objetivo que nos tenemos que marcar. Las jugadoras queremos más y como personas ambiciosas que somos tenemos que ir creciendo".
Para este curso se han introducido algunas novedades, como el hecho de que los 16 equipos que compiten en Primera disputarán la próxima edición de la Copa de la Reina, que se jugará a partir del mes de noviembre.
Además cabe recordar que el club campeón de liga obtendrá una plaza para la siguiente edición de la UEFA Women’s Champions League, algo que obtendrá también el segundo clasificado.