El Málaga Femenino le ha cogido definitivamente el pulso a la Liga Iberdrola. Son tres jornadas seguidas sumando, con dos victorias seguidas tras la conseguida en Las Gaunas ante el EDF Logroño (1-2) este domingo. Era un partido capital porque enfrente estaba colista.
El partido empezó muy de cara para el equipo de Antonio Contreras. Patricia Mascaró perforó la meta rival en el minuto 3. La mallorquina se zafó de la defensa logroñesa para batir a Andrea y encarrilar un partido que habría que seguir trabajando.
Tuvo varias opciones para ampliar la renta el Málaga, pero poco a poco el Logroño fue volteando la situación y creando ocasiones de peligro. Chelsea hizo un buena parada en el ecuador del primer tiempo, pero no pudo evitar el tanto de Rebeca en el minuto 36. Antes del descanso, un remate con la cabeza de Mayara tras pase de Adriana se fue ligeramente desviado.
En la segunda parte, empezó avisando el Málaga con un disparo de Dominika, pero poco después llegaría el 1-2. La mexicana Natalia estaba en el sitio justo para coger un rechace y batir a Andrea.
Quedaba media hora y el resultado era magnífico para los intereses malagueños. Contreras empezaba a refrescar el equipo, entraban Kuc y Paula Fernández en el campo.
No parecía tener problemas el Málaga, que por medio de Celia y Kuc tuvo ocasiones claras para sentenciar. No lo consiguieron, pero los tres puntos vienen para Málaga y el equipo se propulsa a la zona media de la tabla, con siete puntos.
EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ambar (M. González, 72'), Ana (Santana, 64'), Náguela (Rebeca, 25'), Dorine Vanesa, Saray, Jade, Claire, Judith (Irene, 69') y Fatoumata.
Málaga CF: Chelsea, Leti (Encarni, 88'), María R., P. Mascaró (Kuc, 67'), Adriana Martín (Celia, 86'), Pamela, Mayara, Raquel, Ruth, Natalia (Paula, 73') y Dominika.
Goles: 0-1 (3') Patri Mascaró. 1-1 (36') Rebeca. 1-2 (54') Natalia.