Gran victoria del Sporting Femenino en la Ciudad del Fútbol de Mareo ante el CD Valladares por 7-1. Un partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la Segunda división de LaLiga Santander Iberdrola, en el que las rojiblancas se impusieron merced a una soberbia segunda mitad, en la que anotaron hasta seis goles.
Sin embargo, el primer tiempo no fue tarea sencilla. No en vano, el Sporting comenzó perdiendo con un tanto de Laura Trabazos a los siete minutos de juego. El empate llegaría poco antes del descanso, obra de Irene. Con el 1-1 se llegaba al descanso. Y ya en la segunda parte, Ichi, María Yanes y otra vez Irene, hasta en cuatro ocasiones, daban la victoria al conjunto que dirige Ricardo Alonso.
Un resultado que permite al conjunto asturiano avanza hasta la sexta plaza de la tabla. En total, las rojiblancas suman 13 puntos, consecuencia de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Tras caer dolorosamente el pasado fin de semana en casa ante el Deportivo Abanca por tres goles a cuatro con motivo de la jornada 6.
En la quinta jornada cosecharon el único empate del curso ante el Atlético Arousana (1-1), mientras que en la cuarta, se impusieron por 1-2 al Vitoria CF en Mareo. La única derrota en lo que va de curso llegó en la tercera jornada, precisamente, en el derbi. Entonces, el Oviedo se impuso por 5-2 en El Requexón. Los otros dos triunfos de la presente campaña los cosechó en las dos primeras jornadas, ante el CD Oceja (0-4) en la inaugural, y contra el Sardoma CF (5-1) en la segunda fecha del campeonato.
El próximo fin de semana, el Sporting tendrá una oportunidad de oro de sumar de tres. Enfrente estará el Vitória C FC. Un rival que promete dar guerra, que es cuarto con 15 puntos, tan solo dos más que las rojiblancas.