Primera parte entretenida y con ocasiones. Los primeros minutos fueron de la Real que salieron con intensidad a buscar la portería del Albacete desde el pitido inicial. De hecho no hubo que esperar mucho para ver el 1-0. Se produjo a los 10 minutos y por medio de Kiana Palacios, que marcaba su primer gol con la Real. Balón largo que logró bajar con clase la mexicana y definió con gran calidad ante la presencia de Elena de Toro.
Las de Gonzalo Arconada volvían a mostrarse como un equipo sólido, con las líneas muy juntas y que dificultaban mucho las acometidas visitantes. De hecho Mariasun apenas había tenido que intervenir en media hora que se llevaba disputada de partido.
Nahikari pudo lograr el 2-0 en el minuto 38 y aumentar su cifra personal goleadora, pero no pudo resolver bien dentro del área. Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate del Albacete a falta de cinco minutos para el descanso. Gran jugada de todo el equipo a la que Bulatovic le puso la guinda empatando el encuentro.
Tras la reanudación, el Albacete estuvo cerca de hacer el segundo por medio de Pauleta. Las visitantes habían dado un paso adelante y querían un premio mayor.
Gonzalo Arconada movió el banquillo para buscar más profundidad y velocidad arriba y dio entrada a Carla Bautista y Chini Pizarro en lugar de Manu Lareo y Leire Baños.
Volvieron a avisar las manchegas en el minuto 60 con un disparo de Carmen Fernández que pegó en el larguero. Las ocasiones más claras hasta entonces de los segundos 45 minutos eran de las albaceteñas. En el 66 fue Mariasun Quiñones la que evitó de nuevo el 1-2 en un mano a mano. Sufría la Real en esos instantes y la meta txuri urdin cobraba protagonismo en los últimos minutos.
Las donostiarras tuvieron una buena oportunidad por medio de Cardona en el 74, pero el disparo de la delantera maña se marchó desviado por poco.
A 7 minutos para el final, el colegiad anuló un gol a la Real al considerar que Pizarro estaba fuera de juego.
No hubo más ocasiones, y el partido terminó 1-1. La próxima jornada no habrá liga por los compromisos internacionales, y tras el parón la Real viajará hasta Madrid para enfrentarse al Rayo.