El Eibar sigue aguantando el pulso
El Eibar, sufriendo, continúa su pulso con el Alavés para subir a la Liga Iberdrola. El primer equipo femenino se impuso al Oiartzun en la novena jornada del Grupo 2 de la Segunda División.
Victoria en el derbi
Las de Jordi Telletxea no fallaron en el derbi guipuzcoano y volvieron a sumar una nueva victoria a domicilio, no sin esfuerzo. Las armeras tuvieron que emplearse a fondo, y es que tuvieron que remontar un tempranero gol de las locales. Idoia anotó por partida doble para acabar volteando el marcador.
Las eibarresas se vieron sorprendidas por un arranque intenso del equipo local, que se encuentra en la parte baja de la clasificación. El Oiartzun consiguió agujerear la meta defendida por Santana en la primera jugada del encuentro. El Eibar, sin embargo, supo reponerse de inmediato, y minutos después, consiguió igualar el marcador gracias al tanto de Idoia. La delantera logró de esta manera poner las tablas tras una buena jugada individual.
A partir de ahí, el equipo eibarrés fue imponiéndose. A través del control del balón consiguieron aproximarse de manera frecuente al área rival, pero sin grandes ocasiones. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Idoia volvió a batir a la meta local consiguiendo el tanto de la remontada. Un gol que a la postre sería decisivo para conseguir los tres puntos.
Por delante en el marcador, las de Telletxea tuvieron ocasiones para incrementar la renta en el marcador en la reanudación. En una de esas oportunidades, Sheila tuvo en sus botas el tercero de la tarde nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo se marchó desviado.
A partir de ahí, el Eibar siguió madurando el partido con calma para terminar sumando una nueva victoria a domicilio que le coloca líder en solitario a la espera de lo que haga el Alavés.