El Athletic Club sigue en una buena dinámica tras atribuirse hoy el triunfo en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Las leonas atesoran así, dos victorias consecutivas tras la conseguida en su salida a Barcelona, y siguen escalando posiciones en la tabla. Los goles de Erika y Moraza sirvieron para sumar 3 puntos ante un Tenerife Granadilla que fue exigente con las de Joseba Aguirre.
El encuentro comenzó con una clara ocasión para el cuadro tinerfeño que fue contestada por un gran chut de Lucía García repelido por la portera visitante. Con ritmo y con algunas ocasiones se llegó a tiempo de descanso con igualdad en el luminoso.
Sin embargo, los goles llegarían en la reanudación. Un Athletic con más mordiente sabedor de la importancia de dejar los puntos en casa se lanzó a por el partido. Estaba avisando el equipo zurigorri y en el 59 llegaba el tanto de Erika Vázquez marca de la casa para poner en ventaja a su equipo. La capitana hizo bueno un buen centro y consiguió abrir el marcador.
El Athletic supo aprovechar su momento de superioridad para firmar el segundo de la mañana. Obra de Moraza tras una gran internada por banda izquierda de Lucía García que dejaba a placer para la defensa. Antes, había avisado Nekane. Los entrenadores movieron banquillo pero el 2-0 no se movió en Lezama.
La nota negativa la trajo la expulsión por doble amarilla de Eunate Arraiza, en la segunda parte. Más que discutible la segunda amonestación, y las rojiblancas aguantaron el resultado en los últimos 10 minutos con una efectiva menos sobre el terreno de juego.
Las de Aguirre suman y sigue. Nueva victoria y siguen las buenas sensaciones. 13 puntos para el Athletic y escalando en la clasificación de la Liga Iberdrola hasta la séptima plaza. Tercera victoria del curso y tercera consecutiva ( contando con la del triunfo en el Teresa Herrera). La próxima jornada será el turno de viajar el miércoles 21 a Logroño, antes de un nuevo parón.