La jugadora del Real Oviedo Femenino, María Méndez, fue titular en la victoria de España ante Canadá por 5-0 en el tercer partido de la fase de grupos, un triunfo que le otorgó la clasificación para los cuartos de final del Mundial sub 17 de Uruguay.
España pasó literalmente por encima de Canadá en el decisivo último encuentro de la fase de grupos, que brindaba el billete para la siguiente fase. La seleccionadora Toña Is alineó desde el comienzo a la oviedista María Méndez, que sigue haciendo historia con la selección española.
El partido se puso de cara muy pronto. A los nueve minutos, Salma definió a la perfección una bonita jugada de derecha a izquierda que abrió el marcador. En el 22', España rompió el partido con el segundo tanto, por medio de Irene López. La jugadora remató al fondo de las mallas otra bonita acción colectiva.
Antes del intermedio hubo tiempo para más. La artillera de la selección, Claudia Pina, estableció el 3-0 en el 25', con una definición de goleadora pura que casi sentenció el encuentro. Con este resultado, ambos equipos se marcharían a vestuarios con sensaciones totalmente opuestas.
En la segunda mitad, las chicas de Toña Is redondearon el resultado con los goles de Irene López, que conseguía su particular doblete en el partido, y Eva Navarro, que era la encargada de cerrar la goleaga española con una manita.
Con esta victoria, España ya está en los cuartos de final del Mundial sub 17 tras clasificarse como primeras de grupo. La selección alcanza dicha ronda de manera invicta, tras imponerse a Corea del Sur, empatar con Colombia, y ahora vencer a Canadá, en los tres partidos de la fase de grupos. A la espera de conocer el rival, se sabe que la siguiente ronda se disputará en Colonia el próximo sábado 24 de noviembres.