El Málaga Femenino aparca este domingo (17:45, GOL) su participación en la Liga Iberdrola para abrir un nuevo frente, la Copa de la Reina. Aunque el reto no puede ser más difícil, porque el sorteo deparó que en esta primera ronda debía enfrentarse a uno de los cocos del fútbol español, el Atlético de Madrid, y además a partido único y como visitante. Pero el conjunto blanquiazul saltará a la Ciudad Deportiva del Wanda sin complejos, buscando la campanada de conseguir dar la sorpresa de los octavos de final.
El Atlético de Madrid llega a esta eliminatoria como líder de la Liga Iberdrola, con nueve victorias en las diez jornadas disputadas y sólo una derrota, el pasado fin de semana en el Miniestadi ante el Barcelona. Un equipo hecho para luchar por todos los títulos y que se ha mostrado intratable en lo que va de temporada como local, venciendo y con claridad todos los encuentros en casa.
Por su parte el Málaga Femenino ha ido durante la temporada en constante crecimiento, mostrando una adaptación en la máxima categoría. Le costó arrancar pero ha cogido una buena dinámica en las últimas jornadas, habiendo logrado ganar cuatro de los últimos seis encuentros, siendo todos ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia.
El reto es muy complicado. Ya se vieron las caras en el Campo de la Federación en la primera jornada liguera y, aunque el Málaga pagó el peaje de los nervios del debut, se vio una gran superioridad esa tarde por parte del Atlético de Madrid, que se impuso por 0-4. Pero en esta ocasión, el equipo malaguista no tiene nada que demostrar, no tiene nada que perder y sí un premio importante que obtener. Y esa falta de presión puede liberar a las jugadoras de Antonio Contreras para jugar con soltura y poder dar la campanada copera en este encuentro.