Joseba Agirre, el técnico del Athletic Club Femenino, no puede más que sentirse satisfecho con el quinto triunfo consecutivo de su plantilla (Tenerife, Logroño, Betis, Madrid, Málaga), que permite a las rojiblancas, aparte de ponerse cuartas en la tabla, "seguir creyendo en lo que hacen".
Pero no por ello baja la guardia. Este domingo las leonas se miden al colista, Sevilla FC, a partir de las 12:30h, en el terreno de Lezama 2. El entrenador de Ortuella, como siempre, hace una llamada a la responsabilidad. Que las andaluzas lleven 6 puntos y nueve jornadas sin ganar no le relaja ni un ápice.
"Nosotras afrontamos el partido con tranquilidad y valorando que el Sevilla, más allá de su mala racha, nos va a plantear problemas. Nadie le ha ganado fácil. Vamos a tener que sacar el mejor Athletic para poder ganarles", advierte.
"Esperaremos a última hora para ver el once, tengo a varias jugadoras con golpes y molestias del partido en Málaga"
"Apretará, tiene 24 horas más de descanso que nosotras, e intentará meter un ritmo alto de salida. Pero creo que estamos bien, que estamos preparadas, hemos trabajado bien estos días, a un ritmo alto, pero sin gran carga de entrenamiento. Hemos recuperado bien y estaremos en buenas condiciones para jugar el partido".
"La clave es afrontar el partido como el de Málaga. Pensando que no es un rival fácil y que no podemos relajarnos. Hay que correr más, ganar más duelos, hacer menos errores que el Sevilla, y a partir de ahí habrá más posibilidades de ganar", apunta.
"Si piensas que va a ser fácil nos equivocamos. No gana pero ha perdido mucho en los últimos minutos, ha perdido pero haciendo muchas ocasiones de gol, y es un equipo que va a venir a Lezama a demostrar. Este campo invita a hacer buenos partidos, es un buen escaparate".
"Todavía queda mucho para ver el once, hay que ver cómo están de piernas y cómo han asimilado las jugadores el esfuerzo de Málaga. Hasta mañana nada. Damaris Egurrola anda renqueante, hay algunas con golpes y molestias, a ver si con estas 24 horas pueden estar al 100%. Las que fijo no están disponibles son Yulema Corres y Maite Oroz".
"Es importante eso, casi siempre hacemos gol, generamos ocasiones. Ganamos 0-2 el otro día y pudimos meter más goles. El Málaga, quitando el principio, apenas nos inquietó. Eso nos da confianza y mucha seguridad, si al contrario le cuesta y en cambio ves que tú haces gol casi fijo, seguramente la mayoría de las veces ganarás el partido", remataba en sala de prensa.