El Valencia Femenino quiere despedir el 2018 con una victoria ante la Real Sociedad, en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Iberdrola. Las de Óscar Suárez intentarán sumar los tres puntos este viernes en el Antonio Puchades para acabar el año con buen pie.
La Liga Iberdrola afronta este fin de semana la última jornada del año 2018, antes del parón navideño. El Valencia CF Femenino recibe este viernes, 21 de diciembre, a la Real Sociedad en la 15ª jornada de la competición. El partido comienza a las 17 horas en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, aunque el apoyo de la hinchada va a ser, una vez más, muy importante. Las puertas del Puchades se van a abrir a las 16h y para acceder es necesario presentar el abono del VCF Femenino o comprar una entrada en taquilla (3€), abierta desde una hora antes del choque.
No va a ser la primera vez que valencianas y vascas se miden en la presente temporada. Ambos conjuntos se enfrentaron en los octavos de la Copa de S.M. La Reina, disputados por primera vez a partido único el pasado 25 de noviembre. Las nuestras jugaron esta eliminatoria como locales y no fue hasta la prórroga cuando el duelo se decantó a favor de las blanquiazules, que se clasificaron al vencer 1-2.
En la Liga Iberdrola, tan solo dos puntos separan a los dos equipos en la tabla clasificatoria. Las txuriurdines son décimas con 15 puntos; las blanquinegras, octavas con 17. Sendos combinados vienen de empatar sus respectivos compromisos del pasado fin de semana. Las de Gonzalo Arconada sumaron un punto ante el RCD Espanyol (0-0). Las de Óscar Suárez, uno contra el Rayo Vallecano, con gol de Sandra (1-1).
En la 2017-2018, el VCF Femenino logró los seis puntos que hubo en juego frente a la Real Sociedad. Lejos de Paterna, como visitantes, vencieron 0-1 con gol de la delantera Mari Paz; como locales se impusieron 3-1 con hat-trick de la gallega. Las valencianistas, tras el partido de este viernes, cogerán vacaciones hasta el 2 de enero, que se reincorporarán a los entrenamientos para preparar el choque del 6 de enero ante el UDG Tenerife en el Puchades.
Aurrera, txuri urdiñak!!