Este sábado, Real Sociedad y Athletic Club se verán las caras en Anoeta. Un encuentro que será la antesala del derbi femenino, que se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 11.30 horas en el mismo escenario. De este modo, estamos en el ecuador de la primera de dos apasionantes fines de semana de máxima rivalidad en Euskal Herria.
Al igual que la pasada campaña, el feudo donostiarra acogerá el derbi entre los equipos femeninos de Real Sociedad y Athletic Club se medirán el domingo. El partido es clave para las txuri urdin, que de lograr la victoria recortarían distancias con su máximo rival. Y es que tras la disputa de las primeras 18 jornadas de la Liga Iberdrola, las de Gonzalo Arconada son sextas con 25 puntos, seis menos que las vizcaínas.
Tal como ha informado la Real Sociedad, los abonados podrán acudir al encuentro de manera gratuita. Deberán acceder a Anoeta por la puerta que lo hacen habitualmente, presentando su carnet de socio, pudiendo ocupar cualquier localidad dentro de su zona.
Por su parte, aquel aficionado que no sea abonado del club y desee acudir al partido, podrá comprar las entradas en la web oficial de la Real Sociedad a partir del próximo lunes 3 de febrero. El precio de estas oscila desde los 10 hasta los 20 euros.
La pasada temporada, el derbi disputado en Anoeta congregó a 21.500 espectadores en las gradas del feudo txuri urdin. Una cifra que se intentará superar el próximo 10 de febrero. En el club confían en ello, aunque no tanto en alcanzar el récord que se registró este miércoles San Mamés, donde se reunieron un total de 48.000 espectadores para seguir el Athletic-Atlético de Madrid de la Copa de la Reina, una cifra histórica.
Al igual que en los partidos del primer equipo masculino, la Real Sociedad pondrá en marcha el habitual servicio de autobuses para los aficionados de la provincia de Guipuzcoa. La operativa para inscribirse a esos autobuses será la misma de cada semana.