La Real Sociedad se muestra contraria al nuevo proyecto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para reformar la actual liga femenina, según informa Mundo Deportivo. El nuevo proyecto -que deberá aprobarse en asamblea el próximo mes de abril- no agrada al club txuri urdin por "falta de rigor" e "improvisación".
En la Real entienden que estos cambios no han sido "consultados ni consensuados" con los diferentes clubes.
Asimismo la entidad espera que haya una salida negociada al conflicto que se avecina, ya que sólo el FC Barcelona y el Athletic han mostrado su apoyo al proyecto.
Por ello, el equipo txuri urdin se adhiere al comunicado de la Asociación de Clubs del Fútbol Femenino (ACFF).
El organismo señala que en algunos de los avances, que anuncia como novedades el proyecto de la Federación, ya estaban trabajando sobre ellos los diferentes equipos: el establecimiento de un salario mínimo, que ya estaba fijado y se estaba negociando con la AFE y los sindicatos, o las ayudas a la maternidad.
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes "la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino", con el objetivo de impulsar las selecciones españolas y lograr que el fútbol sea el deporte más practicado por las niñas.