La Liga Iberdrola no volverá hasta el próximo martes para la Real Sociedad. Cuando regrese la competición, las de Gonzalo Arconada se tendrán que ver las caras nada más y nada menos que contra el Barcelona. Sin embargo el equipo txuri urdin está cargado de confianza esta temporada y pelea cada partido hasta el final. Ese espíritu es el que le ha llevado a clasificarse para la final de la Copa de la Reina que jugará el 11 de mayo en Granada contra el Atlético de Madrid.
En ElDesmarque Gipuzkoa hemos querido hablar con una de las futbolistas importantes de la plantilla sobre la situación actual que atraviesa la Real, y además en una fecha tan especial: el 8M, Día Internacional de la Mujer. Esto es lo que nos ha contado Manu Lareo:
-¿Qué balance hace hasta el momento de la temporada?
"Ahora mismo el balance es más que positivo porque nos hemos clasificado para la final de Copa, y eso ha puesto la temporada por encima quizás de las expectativas".
-¿Y a nivel personal?
"Estoy muy contenta con la temporada que estoy haciendo, y sobre todo tengo ganas en este último tramo de competición de recuperar la forma de cuando empecé".
¿Ha digerido el equipo ya el pase a la final de la Copa de la Reina?
"Pasa mucho tiempo de la semifinal a la final, y ahora se siguen comentando temas sobre viajes, familiares... pero el equipo está concienciado en lo que queda de Liga, y estos partidos nos servirán además para preparar esa final, que va a ser a vida o muerte. Debemos mentalizarnos de que podemos lograr algo grande".
-¿Cuál es el objetivo ahora de aquí a final de temporada?
"Desde el principio de LaLiga lo que queremos es quedar lo más arriba posible. Tuvimos una racha negativa de la que hemos salido airosas, y ahora creo que se nos han puesto al alcance objetivos muy bonitos de quedar en puestos asequibles, quitando los equipos grandes que son Barcelona, Atletico y Levante".
"El equipo está concienciado en lo que queda de Liga, y estos partidos nos servirán además para preparar la final de Copa"
-¿Cómo recuerda los dos partidos vividos en Anoeta?
"Fueron una pasada. El año pasado ya jugamos allí también, pero con la remodelación se siente a la gente súper cerca. Fue una pasada cómo nos acogió el público en Anoeta. El derbi además fue un partidazo, y la afición nos empujó hasta el final, que además logramos el empate. Lo más significativo que me llevo es que esa situación se repitió a la semana siguiente. Jugamos de nuevo en Anoeta y la respuesta de la afición volvió a ser increíble. Es lo que me llevo de significativo, que no fue algo puntual, sino que se repitió. Y en Zubieta una jornada después se notó más afluencia de público".
-¿Cómo vivieron la vuelta a Zubieta en cuanto a ambiente?
"Los dos partidos de Anoeta creo que sirvieron de punto de inflexión. Se nos dio a conocer muy bien, y logramos enganchar a más de una persona que antes no nos había visto en directo o no había visto factible ir a Zubieta para vernos jugar. Eso es lo que nos llevamos y lo que queremos que siga creciendo en Gipuzkoa".
-¿Se ha puesto la Real en contacto con usted para negociar su contrato?
"Ahora mismo estamos en negociaciones. Sí que se han puesto en contacto conmigo para hablar de la renovación del año que viene, y en ello estamos".