San Mamés acogerá este domingo, por segunda vez en la temporada, un partido del Athletic Club de Bilbao Femenino. Las pupilas de Joseba Agirre recibirán, a partir de las 13.00 horas, al Levante UD, en partido correspondiente en la jornada 26ª de la Liga Iberdrola.
Los 48.121 corazones que vibraron ante el Atlético de Madrid dejaron un claro mensaje que va a permitir volver a escribir un nuevo capítulo este domingo en el mismo escenario. Y, según publica el Club, "el camino que supone forjar la estructura del fútbol femenino para asentar los cimientos de su crecimiento y de su futuro, no se puede entender sin el resto de equipos de Bizkaia y su entorno".
Para el partido ante el Levante, se ha cursado invitación a los 34 clubes convenidos del fútbol femenino. No sólo a los responsables de cada una de esas entidades, sino también a sus categorías inferiores. Una representación de las jugadoras más jóvenes de cada club saldrá al campo acompañando a las protagonistas.
Será el punto culminante de unos prolegómenos donde también tomará parte Udane Ostolaza, la joven harrijasotzaile gipuzkoana que dará una pequeña exhibición minutos antes de empezar el encuentro.
Un encuentro que presidirá en el palco el alcalde Juan Mari Aburto junto a las concejalas Oihane Agirregoitia e Itziar Urtasun y el concejal de euskera, Koldo Narbaiza. De la Diputación Foral acudirán las diputadas Lorea Bilbao, Teresa Laespada y también Miguel Ángel Gómez Viar; amén de la responsable de Emakunde, Izaskun Landaida, y la viceconsejera del Gobierno Vasco, Isabel Muela.
Asimismo, las Peñas Athletic Lehoiaren Bihotza, Koikili, Beurko Berria, Paramesa, Huerta de Murcia y Alfaro estarán también en el palco de San Mamés.