Este domingo y en horario unificado se disputa el último partido de la Liga Iberdrola. El Málaga CF Femenino, que no depende de sí mismo para salvarse, se la juega ante el Rayo Vallecano. Jugadoras y aficionados están haciendo un llamamiento en los últimos días para que el Campo de la Federación presente el mejor aspecto posible. Este martes se ha conocido, además, que las entradas para el partido serán gratuitas “hasta completar aforo”.
Es una iniciativa que se ha venido realizando en los últimos partidos del Femenino y del Atlético Malagueño, ya tristemente descendido a Tercera División. El duelo del equipo de Antonio Contreras será el domingo a las 13:00 horas. Hay que recordar que hay tres clubes más, además del malagueño, que luchan por conservar la plaza en la élite. Las blanquiazules cierran la tabla con 22 puntos y por delante, en este orden, tienen al Madrid CFF (24 puntos), al Fundación Albacete (24) y al Sporting de Huelva (25).
Las cuentan son claras para el Málaga. Deben ganar en el duelo de la jornada 30 y esperar que las onubenses pierdan y que las manchegas y las madrileñas no ganen. En caso de triunfo malaguista, también deben darse dos de esas tres variables para quedarse en Primera. El Rayo, por su parte, no tiene nada en juego.