Este domingo la temporada en la Liga Iberdrola echa el telón. Se disputa la última jornada y el Málaga Femenino aún tiene el objetivo de la permanencia por dilucidar. No será sencillo, pues no depende de sí mismo para salvarse. Le toca ganar su partido al Rayo Vallecano y esperar el tropiezo de sus rivales para no volver a caer a Segunda.
El Málaga Femenino disputa esta trigésima jornada en casa, en el campo de la Federación, donde recibe al Rayo Vallecano. El horario será unificado, a las 13:00 horas, y la entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran llegarse a animar a las suyas para lograr la permanencia (también será retransmitido por 101 TV y un multipantalla en #Vamos).
Porque la salvación se juega en cuatro campos. El foco del descenso apuntará a tres partidos más aparte del Málaga-Rayo, como será el Espanyol-Sporting Huelva, el Logroño-Albacete y el Madrid-Athletic. Pero antes de atender a los rivales, el equipo blanquiazul debe cumplir su parte, ya que sólo le vale ganar. Una vez que tenga los tres puntos en el zurrón, debe sacar la calculadora para ver sus opciones de salvación.
La centrocampista uruguaya Pamela afirma en declaraciones a los medios del club que el domingo deben ganar y esperar que se den los resultados necesarios: "Nuestro objetivo es sacar los tres puntos, lo demás no depende de nosotras. Solo podemos sacar los tres puntos y luego que sea lo que tenga que ser".
Pero la jugadora malaguista avisa que la victoria no va a ser sencilla pese a que el rival llegará sin nada en juego. "Es un equipo que ya está salvado, pero va a venir a por los tres puntos. Es un equipo que hace un buen juego e intentaremos contrarrestar las cosas positivas que tengan ellas y hacer nuestro juego", señala Pamela, que pide un último empujón a la afición: "Ha sido impresionante la afición, especialmente, en esta recta final de la temporada. Ellos van a ser un plus para sacar el partido así que los esperamos a todos".