La internacional asturiana María Méndez reforzará al Dépor Abanca en el estreno del conjunto coruñés en la Liga Iberdrola. Campeona del mundo y de Europa en categoría sub 17, la jugadora se incorporará a la disciplina blanquiazul procedente del Real Oviedo, donde ha competido las cuatro últimas temporadas.
Habitual en la formación titular del conjunto carbayón, María Méndez, central o mediocentro en función de las necesidades del guion, ha participado en las últimas convocatorias de España sub 19, donde ha coincidido con Tere Abelleira, una de las jugadoras más talentosas de cuantas han logrado el ascenso al primer escalón del fútbol femenino con el Dépor Abanca.
La futura jugadora del Dépor se reencontrará en A Coruña con dos de sus antiguas compañeras en territorio asturiano: Iris Arnáiz y Erika Samia. La mediocentro, que también puede jugar como central, y la lateral izquierdo del conjunto coruñés han sido jugadoras fundamentales en la plantilla de Manu Sánchez.
María Méndez prorrogó su contrato con el Real Oviedo por una única temporada el pasado 19 de junio de 2018, por lo que finalizaba su vinculación con el hasta ahora máximo rival del equipo herculino en la Segunda Nacional al término de la presente campaña. En esta tesitura, el Dépor ha echado sus redes sobre una futbolista que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en la medular y que cuenta con una gran proyección, como atestigua su presencia constante en las categorías inferiores de España.
El @realoviedofem comunica: Tras atender la voluntad @maria_mf4 de querer emprender nuevos retos profesionales queda desvinculada del club. Han sido 4 años vistiendo nuestros colores con 3 ligas (2 en 2ª y 1 Reg) Mundial y Europeo con la @SeFutbolFem sub17. Mucha suerte Pecas! pic.twitter.com/eJNY6QL3L9
— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) May 30, 2019
La información, adelantada por Laura Alapont (Radio MARCA), ha sido contrastada por ElDesmarque. La jugadora ovetense consiguió a principios del mes de diciembre de 2018 en Uruguay el primer título mundial de la historia del fútbol femenino español. Antes, en el mes de mayo, se había proclamado campeona de la Eurocopa de Lituania, también con España sub 17.