El Valencia CF Femenino ya ha arrancado la temporada en el 'I Trofeo Andrea Esteban'. Un triangular entre Zaragoza CFF y el Levante UD en el que el equipo che consiguió proclamarse campeón venciendo en sus respectivos encuentros.
Los partidos se disputaron en dos partes de 25 minutos al ser un encuentro de pretemporada y en sendos partidos hubieron cambios en la alineación para las clásicas provaturas de los amistosos previos a la temporada.
El primer partido fue ante el Zaragoza CFF y se resolvió con un tanto de Carol Férez. El derbi ante las granotas se saldó de la misma forma pero esta vez fue Alejandra Serrano la que estrenó la portería rival. Un estreno que permite a las de Irene Ferreras mantener su portería a cero y seguir invictas con el trofeo amistoso bajo el brazo.
Uno de los temas pendiente del año pasado fue la facilidad con la que los rivales veían portería che. En los 30 partidos de liga fueron 53 los goles que encajó el equipo che, una media de 1'76 goles por partido disputado.
Si hay algo que se está pidiendo vislumbrar es el trabajo que está habiendo para cambiar este aspecto por parte de Irene Ferreras y su cuerpo técnico. En los dos partidos no se ha encajado ningún gol en contra. Algo que no es casualidad y lleva un trabajo previo que se está poniendo en práctica.
La presencia de jóvenes valores junto a pesos pesados del equipo fue algo llamativo y una seña de identidad de Irene Ferreras por apostar por la cantera. Julia Aguado compartió posición de ataque con Mari Paz Vilas y lo mismo pasó con Laura Pascual. Además del estreno de las nuevas incorporaciones como Bea Beltrán, Berta Pujadas y Viola que cuajaron un triangular.
Todo ello a falta de la llegada de jugadoras como Natalia Gaitán que se proclamaba campeona de los Juegos Panamericanos con Colombia. Motivo por el que se incorporará más tarde a las órdenes de Irene Ferreras.