El Valencia CF Femenino sufre una remontada en veinticinco minutos que le priva de los tres puntos. El Rayo no fue superior, pero supo aprovechar sus oportunidades en un partido con polémica arbitral, otra vez. Los buenos minutos de las ches no evitaron lo que finalmente sucedería.
El partido empezaba con una consecución de pases en busca de abrir la defensa rival iba a provocar que Mari Paz Vilas encontrase un hueco para disparar desde lejos. Un golpeo que obligaba a la portera a mandar el balón a córner. El Valencia salía apretando porque no se podía permitir otro tropiezo.
La ausencia de Irene Ferreras en el banquillo era suplida por su idea de fútbol adquirida por sus jugadoras. Natalia Gaitán daba equilibrio al juego permitiendo que la canaria organizase y las carrileras presionaran a las rivales. Así llegó la jugada del gol.
Mari Paz Vilas no dejaba de acechar el área rival. Un centro de Bea Beltrán que cerca estaba de rematar al interior de la red la gallega iba a ser un aviso muy claro de las intenciones del equipo che.
Algo que no volvería a hacer tras un centro milimetrado de Carol Férez desde el balón parado, que remataría Sandra después de pinchar el balón con la puntera del pie. Un golpeo seco que desviaría de forma voluntaria la killer valencianista con el tacón. Un gesto impecable que pondría el primero en el marcador.
Con el juego reanudado se daba por iniciado el segundo tiempo. Un partido que nada más empezar iba a sumar el segundo gol para las de Irene Ferreras, hoy dirigidas por José Manuel Gómez. Una acción con desdoble incluido de Bea Beltrán tras zafarse de varias defensoras, desembocaba en un pase a Carol Férez. La catalana iba a marcharse de su par y terminar marcando el segundo.
Todo iba bien, hasta que dejó de ir. El Valencia concedió una ocasión de gol y las rayistas no la desaprovecharon. Paula Fernández iba a anotar el primero de las locales para dar por iniciada la remontada. Dos penaltis después, uno en el minuto 73 y otro en el descuento, muy dudoso tras salir el balón por el fondo, hacían que el equipo madrileño terminara por remontar. Dos ejecuciones perfectas de Altuve rozando la cepa del poste izquierdo, sin que Vreugdenhil pudiera hacer nada.
Terminaba así un partido que tenían dominado desde el principio las jugadoras del Valencia CF Femenino, pero que terminaron perdiendo tras un final para olvidar. Tocará analizar lo sucedido para que no vuelva a pasar ante el Granadilla. Una mala racha que deja con un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos.
Rayo Vallecano: Larqué; Guerrero, García, Sheila (Lucía, m.93), Oviedo (Bulatovic, min.67), Auñón, Altuve (Ángeles, m.93), Sáez, Masdeu, Alonso y Fernández (Saray, min.77).
Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán(Bonsegundo, m.91), Pujadas, Calligaris, Jiménez, Flores (Nicart, min.72); Gaitán, Férez, Sandra Hernández; Curtin (Serrano, min.69) y Mari Paz Vilas.
Goles: Mari Paz Vilas (min.40, 0-1), Carol Férez (min.50, 0-2), Paula Fernández (min.69, 1-2), Altuve (min.73, 2-2), Altuve (min.91, 3-2).
Incidencias:Sexta jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Árbitra: Fernández Caferino (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Rayo Vallecano a Altuve (m.38) y Masdeu (min.54) y por la del Valencia CF a Calligaris (m.36, m.92), Vilas (m.82), Nicart (m.85), Hernández (m.92), Vreugdenhil (m.92) y Gaitán (m.92).