El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo en su visita al Levante UD, en partido correspondiente a la jornada 7 en la Primera Iberdrola 2019/20. Las de Cristian Toro quedaron lastradas por una mala primera parte, pero reaccionaron tras el descanso y estuvieron a punto de lograr la remontada.
La primera parte sevillista fue un desastre, aunque no fue hasta el minuto 25 cuando las valencianas se adelantaron con un golazo de Gemma de falta directa. A partir de ahí, el equipo se derrumbó y Gemma logró su doblete en el 37’. Para colmo de males, tres minutos después Maite Albarrán se hizo un tanto en propia puerta y el partido llegó al descanso con un abultado 3-0.
Pero en la segunda mitad cambió el escenario y los cambios de Cristian Toro surtieron efecto. Así, en el 70’ Karpova marcó tras una buena jugada de Toni Payne. Seis minutos más tarde Isabella Echeverri hizo el 3-2 tras una jugada a balón parado. El Sevilla lo siguió intentando, pero no pudo llegar a puntuar.
Con este resultado el Sevilla Femenino se mantiene en el undécimo puesto con seis puntos, tres por encima de la zona de descenso. La próxima semana recibirá en el estadio Jesús Navas a la Real Sociedad, un equipo que va octavo y que sólo le saca tres puntos.
Ficha técnica
Levante UD: Torres, Batlle, Gemma, Corredera, Soni (Alharilla, m. 72), Banini (Jucinara, m. 86), Zorzona (Maitane, m. 56), Ivana, Eva Navarro, Rocío y Redondo (Esther, m. 58).
Sevilla FC Femenino: Cata, Pancha Lara (Karpova, m. 45), Echeverri, Olga, Virgy (Nagore, m. 53), Payne, Jenni (Falknor, m. 53), Zdunek, Cometti, Sabrina (Raquel Pinel, m. 83) y Maite.
Goles: 1-0, m. 25: Gemma. 2-0, m. 37: Gemma. 3-0, m. 40: Maite, en propia puerta. 3-1, m. 70: Karpova. 3-2, m. 76: Echeverri.
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a las locales Jucinara (88’) y Batlle (94’); y a las visitantes Virgy (1’), Olga (36’), Echeverri (45’), Karpova (68’) y Cristian Toro (78’), al que acabó expulsando en el minuto 92.
Escenario: Ciudad deportiva del Levante UD, en Buñol, ante unos 300 espectadores.