José Manuel Gómez, segundo entrenador del Valencia CF Femenino, compareció en la zona mixta tras el partido ante el UDG Tenerife. El técnico que ocupó el lugar de Irene Ferreras por sanción, analizó el partido, el regreso de Naiara Beristain, el buen estado de Carol Férez y la capacidad revulsiva de Zenatha Coleman. Estas han sido sus palabras:
¿Cómo ha visto el partido ante el UDG Tenerife?
Un partido contra un equipo que quería venir a ganar y que necesitaba los puntos. Hemos empezado bastante bien hasta después del gol, luego es verdad que después del gol hemos tenido complicaciones. El Granadilla ha empezado a apretar un poquito más arriba, nos han generado complicaciones allí. Al final hemos aprendido de la semana pasada a estar un poco más intensas, más férreas atrás. Estamos en una Primera Iberdrola que va a costar muchísimo sacar puntos.
Pese a que la idea de juego es la misma, el resultado final respecto al Rayo ha sido distinto.
Esta jornada era un poco diferente, es verdad que es parecido pero hemos intentado ser más verticales y hacer más daño por fuera. Sabíamos que el Granadilla nos iba a robar fácilmente e intentar ser un poquito más verticales. Es una idea clara que tiene que ir calando en el equipo, jornada a jornada se irá viendo un equipo más trabajado y con más empaque.
¿Qué queda por pulir para seguir mejorando en este Valencia CF Femenino?
Queda muchísimo aún. A parte de que las jugadoras tienen muchísima calidad, tienen un margen de mejora muy grande. Son muy jóvenes, llevamos apenas siete jornadas. Las ideas y el modelo de juego tienen que ir acrecentándose conforme pasen las semanas. Por eso creo que el margen de mejora es muy grande.
El regreso de Naiara Beristain a la convocatoria.
Naiara estamos muy alegres de que, por fin, esté con nosotros. Es una jugadora con muchísima calidad, que puede dar mucho desequilibrio al juego del equipo y estamos muy contentos de contar con ella.
El buen arranque de competición de Carol Férez.
Para ella solo tengo palabras de admiración. A parte de ser espectadores de todo lo que hace en el campo, que es un espectáculo, es una jugadora que es muy trabajadora. Trabaja para el equipo. Cuando ella participa, el equipo está mejor. Siempre con Carol en mi equipo.
El cambio de ritmo del partido tras el cambio de Zenatha Coleman.
Al final lo que nosotros necesitábamos es, que con una jugadora menos que estaba el Granadilla, aproximarnos. Intentar recuperar rápido para intentar transitar lo más rápido posible. Zenatha tiene mucha verticalidad, desequilibrio... Queríamos cogerles la espalda en una transición rápida y así lo ha hecho, contento por ella.