El Valencia CF Femenino sufre otra remontada fuera de casa tras adelantarse con gol de Mari Paz Vilas. Se repite el mismo partido que ante el Rayo Vallecano, pero esta vez con un doblete de Patri Mascaró.
El partido iba a arrancar con un Valencia CF Femenino muy sólido en defensa. Las insistentes llegadas del Sporting de Huelva no lograron inquietar en exceso a Jennifer Vreugdenhil. Quién veía como la defensa también repelía cualquier posibilidad de las locales.
Esta solidez provocó que, en la primera ocasión del partido, marcara el Valencia. Una jugada de Mari Paz Vilas dejando botar un balón alto y que definió con un golpeo certero por encima de Chelsea. La guardameta tocó levemente el esférico pero la magia de la de Arousa hizo imposible que evitara el tanto che.
A partir de aquí, el Sporting de Huelva arriesgaría más en su juego en busca de devolver la igualdad al marcador. Un disparo lejano de Yoko fue el primer aviso onubense. No logró inquietar a la guardameta holandesa pero se marchó por un metro de la portería.
El Sporting de Huelva seguía intentándolo y fruto de esa insistencia iba a llegar el empate. Un golpeo en el área pequeña de Mascaró que aprovechó un momento de incertidumbre en la defensa valencianista para anotar su gol.
Las de Irene Ferreras, que ya ha vuelto al banquillo tras la sanción, volvieron a poner una marcha más en su juego. Una internada en el área de Asun Martínez iba a acabar volcando el juego a la otra banda con un balón largo. Mari Paz Vilas controló ese esférico con el pecho y se la pasó a Carol para que cabeceara obligando a estirarse a Chelsea.
Por la contra, Patri Mascaró no podría culminar una contra con la que terminaría teniendo un uno contra uno ante Vreugdenhil. Quien iba a conseguir atrapar el balón. Siendo la última jugada de peligro de la primera parte.
Con el juego reanudado el Sporting de Huelva iba a tener muchas más ocasiones que el equipo de Ferreras. Patri Mascaró tenía entre ceja y ceja la portería. Una obsesión que terminó por finiquitar la remontada con un segundo tanto. Una falta colgada que remata al interior de la portería de Vreugdenfil sin que pudiera hacer nada.
Pronto iban a entrar en el campo Sandra Hernández y Zenatha Coleman en busca de cambiar el resultado. Los cambios dieron más protagonismo en el juego al Valencia, aunque en los primeros minutos no evitaron más internadas de las locales.
Fue la canaria quien iba a encontrar espacios desde la distancia media con un disparo que se iba a estrellar en la cepa del larguero y otro en las manos de Chelsea. Dos disparos que hacían denotar que el Valencia todavía no había dicho su última palabra.
El Valencia CF Femenino estuvo intentando romper las líneas defensivas del Sporting de Huelva en los últimos minutos, pero no consiguieron darle la vuelta a este resultado adverso. Una derrota en tierras andaluzas y ya son tres seguidas a domicilio.
2 - Sporting de Huelva: Chelsea; Pavel, Rodríguez, Irene, Bernal, Peace (Marta Peiró, min.78), Princella (Kanteh, min.67), Yoko, Alidou, Castelló y Mascaró (Navarro, min.89).
Entrenadora: Antonio Toledo.
1 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Ortiz (Beristain, min.86), Jiménez, Beltrán, Calligaris; Gaitán, Guerrero (Hernández, min.68), Carol; Asun Martínez (Coleman, min.66), Bonsegundo (Serrano, min.79) y Mari Paz Vilas.
Entrenadora: Irene Ferreras.
Goles: Mari Paz Vilas (min.15, 0-1); Mascaró (min.33, 1-1); Mascaró (min.64, 2-1).
Incidencias: Octava jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en el Manuel Pérez Macario de Rociana ante 600 espectadores.
Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Sporting de Huelva a Rodríguez (m.20) y Naiara Beristain (min.89) para el Valencia CF.