El entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, recordó antes del último entrenamiento antes de viajar a Tenerife que "este fin de semana acabamos la primera vuelta de la competición. La verdad es que ha sido una primera vuelta dura, una primera vuelta complicada, en la que hemos tenido altibajos, y, sobre todo, nuestra principal asignatura pendiente ha sido la falta de gol, que nos ha privado de puntuar en algunos partidos".
Sobre la necesidad de fichar en el mercado invernal, Toledo avanzó que "el club ya tiene cerrado prácticamente el tema de refuerzos. Vendrán tres jugadoras nuevas, dos futbolistas han causado baja de mutuo acuerdo y esperamos que las nuevas incorporaciones nos ayuden a solucionar este problema grave que estamos teniendo" con la portería contraria.
En cuanto a la situación del rival de este sábado, opinaba que "el Granadilla no era a priori un equipo para luchar en esas posiciones. No olvidemos que la temporada pasada fueron cuartas, hicieron un gran año. Esta temporada han tenido dudas, no han despegado aún pero tienen una gran plantilla. Es un campo difícil, siempre complicado el de Tenerife, pero nosotros vamos con ganas, con intención de conseguir un resultado positivo que nos permita mantenernos fuera de las posiciones de descenso".
"Es muy importante conseguir un buen resultado en Tenerife para que el equipo, en este nuevo año, tenga confianza para afrontar próximos compromisos, como el del Atlético de Madrid, en el que iniciaremos la segunda vuelta, pero es que ya no hay enemigos pequeños, ya después te llega el TACON, que ya no es el equipo que empezó la liga, vas a Sevilla, todos partidos complicados. En la segunda vuelta no va a haber ningún partido fácil", continuó.
Cuestionado acerca de la evolución de los entrenamientos de la semana, y lo especial de ella por las fiestas navideñas y el regreso al trabajo, dijo que "siempre que vienes de un parón, en este caso de vacaciones de Navidades, te cuesta trabajo entrar, pero por eso decidimos empezar las sesiones el domingo, quizás un día antes de lo previsto, teniendo en cuenta también que el partido ante el Granadilla se jugaba el sábado, para tener una sesión de entrenamiento más. el equipo ha ido de menos a más esta semana, ha empezado un poco perezoso después de la vuelta pero poco a poco han ido cogiendo el tomo y el equipo acaba bien la semana para viajar a Tenerife".