La estadounidense Danica Lynn Evans se ha convertido en el tercer refuerzo invernal del Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Nacida en Littleton (Colorado) hace 24 años (2/6/1995) se trata de una atacante procedente del Orlando Pride, al que llegó en 2017 procedente del Colorado Buffaloes en el draft de la máxima división del fútbol profesional femenino de los Estados Unidos de América.
Danica Evans, que hoy se integrará en los entrenamientos tras llegar a Huelva en la tarde de ayer, es internacional sub-17 y sub-23 por Estados Unidos y llega ahora a Huelva en busca de "una nueva experiencia tras tres años en la National Women's Soccer League. Me atrae mucho el estilo del fútbol español y pienso que se adapta bien a mis habiluidades. Estoy muy emocionada por jugar en la liga" de nuestro país y por "ayudar" al Sporting Huelva, Ciudad que Marca "a alcanzar los objetivos durante el resto de la temporada".
Se define como una "jugadora muy juego de ataque, me gusta hacer goles, dar pases de gol y estar cerca del área. Siempre me ha gustado jugar con jugadoras técnicas y futbolistas a la que les gusta el buen juego, así que ¡estoy deseando empezar!".
La futbolista tiene claro sus objetivos personales para esta temporada, con cambio de rol incluido tras haber compartido vestuario "con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Marta y Alex Morgan. Ahora quiero ser una líder en el terreno de juego y quiero ayudar al equipo a ganar partidos. Vengo para hacer goles y ayudar al equipo en todo lo que pueda".
Por su parte, Antonio Toledo no escondió las esperanzas depositadas en el fichaje que cierra la plantilla en este mercado invernal: "es una delantera rápida con muy buena técnica y precisión en el remate. En Orlando ha tenido de compañeras a la brasileña Marta y a la estadounidense Alex Morgan, todo un icono en su país. Ambas han sido balon de oro de FIFA. Es una apuesta importante del club y espero pueda ayudar a resolver la falta de gol que tenemos".