María Sanjuan es una guardameta valenciana que actualmente defiende la portería del Villarreal en la lo equivalente a la Segunda División del fútbol femenino. La cancerbero pasó por el Valencia CF y el Albacete y dese hace dos temporadas viste la elástica del cuadro de Castellon. Combina su carrera deportiva con su trabajo de enfermera. Ahora más que nunca, su trabajo es todavía más importante. Ella y el resto de sanitarios luchan para terminar con el Covid-19. La guardameta ha realizado una entrevista a los medios oficiales del Villarreal donde ha contado su experiencia. “Trabaje los tres meses de verano a tiempo completo pudiendo compaginarlo con el fútbol. Fue duro pero lo pude llevar. A partir de noviembre empecé con una reducción de jornada y sigo trabajando en el hospital”, destacó María.
La valenciana afirma que fue dura la adaptación pero se muestra optimista en que lograrán ganar la batalla: “Estas últimas tres semanas de trabajo están siendo más duras, tanto física como psicológicamente. Yo creo que ningún sanitario estábamos preparados para lo que estamos viviendo. Teníamos un proceso de adaptación, ya ha pasado y estamos respondiendo de la mejor manera posible. Sé que vamos a poder parar la pandemia”.
Ahora trabaja a destajo para lograr terminar con la pandemia: “Con la llegada del Covid-19 se me amplió la jornada al cien por cien. Tenemos que estar preparadas las primeras veinticuatro horas. Todo sanitario creo que está orgulloso de ello. Estoy trabajando en turnos de doce horas”. Esta etapa impide que pueda pensar mucho el fútbol: “Los sanitarios héroes no es la palabra. Es nuestra labor, es a lo que nos debemos y estamos muy orgullosos. Con todo el tema de la pandemia no he tenido mucho tiempo para pensar en fútbol. Por supuesto sí que echas de menos el poder ir a entrenar el estar con tus compañeras”.