El Betis Féminas ha terminado su temporada, después de la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol de dar por concluido el curso en todas las categorías del fútbol femenino, una determinación que se adelantó el miércoles y que este viernes se ha hecho oficial tras la reunión de la comisión delegada del ente federativo.
El equipo bético, por tanto, continuará el año que viene en la Liga Primera Iberdrola , cuyo desenlace hace que se tomen por definitivos los puestos que se tenían hasta el momento del parón por el coronavirus.
El cuadro bético ocupaba la decimosegunda posición en la tabla después de 21 jornadas disputadas, con tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. El Betis Féminas, en cualquier caso, había experimentado una notable mejoría desde que llegara al banquillo Pier, quien suplió a Antonio Contreras que había iniciado el curso.
La decisión de la Federación respeto a Primera Iberdrola es que el Barcelona sea el campeón de la competición, al ocupar el primer puesto hasta ahora. Le acompañará en la Champions el Atlético de Madrid que es segundo. El curso liguero, además, queda sin que ninguno de los equipos pierda la categoría, dado que no hay descensos.