El mundo del fútbol ha dado un paso al frente en los últimos años en lo que respecta al femenino. Un crecimiento muy interesante que se ha dejado notar en los clubes, pero también en la continuación de aquellos que hace mucho tiempo creyeron. Como el Real Oviedo Femenino, que cumple años y ha tenido una felicitación muy especial de Pedro Sánchez. Uno de los clubes históricos de nuestro fútbol.
El Presidente del Gobierno, amante del deporte aunque más del baloncesto que del fútbol, ha publicado un mensaje en las redes sociales que ha llamado mucho la atención. Pero más aún las respuestas al comentario: "Mis felicitaciones al club de fútbol femenino de Asturias Real Oviedo Femenino por su 40 aniversario. Cuatro décadas haciendo del deporte una demostración de trabajo en equipo y de compromiso con la igualdad. Un ejemplo para toda la sociedad".
Mis felicitaciones al club de fútbol femenino de Asturias @RealOviedoFem por su 40 aniversario.
Cuatro décadas haciendo del deporte una demostración de trabajo en equipo y de compromiso con la igualdad. Un ejemplo para toda la sociedad. #RealOviedoFem40 pic.twitter.com/gF6bFgUEVh— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 24, 2020
La mayoría de comentarios no son favorables para Sánchez, que sigue en la lucha del Gobierno central para que la nueva normalidad en España por el coronavirus no tenga rebrotes.
El Oviedo Moderno, al que da nombre el Real Oviedo desde hace tres campañas, fue fundado en 1980 por Ana Lacalle, que estará presente también en los actos de celebración del club junto a exjugadoras de la entidad como Toña Is, exseleccionadora nacional, o la expresidenta Bea Álvarez, actual directora general de Deportes del Principado.
Las tres son una pequeña muestra del grueso de mujeres y niñas que conforman y han integrado desde el primer día de vida un club que actualmente milita en LaLiga Reto Iberdrola, segunda categoría nacional, y que aspira a volver a LaLiga Primera Iberdrola la próxima campaña.
La del presidente es una más de las felicitaciones que está recibiendo la entidad, que ha pasado de tener que jugar sin poder federarse durante sus dos primeras campañas a ratificarse como cantera de referencia del fútbol femenino asturiano y nacional y a competir con el amparo del principal equipo de la ciudad, el Real Oviedo.
💙🎂 Muchas felicidades por vuestro #RealOviedoFem40 🎂 💙 ¡Que sean muchos más, @RealOviedoFem! 🤗#RealOviedo https://t.co/hpei6E98ln
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 24, 2020