El Sevilla FC Femenino no pudo comenzar con victoria su andadura como local en la Liga Primera Iberdrola, y tres días después de quedarse a las puertas de la final de la Copa de la Reina cayó en el Estadio Jesús Navas ante el Athletic Club, el otro equipo que fue eliminado en las semifinales.
Las vascas se pusieron pronto por delante, pues Lucía García marcó el 0-1 en el minuto 5. A partir de ahí, el Sevilla remaba contracorriente y las rojiblancas se encontraban cómodas sobre el césped. Antes del descanso, en el 37’, Lucía García cerró su doblete y el marcador del partido. Las sevillistas trataron de reaccionar por medio de Tony Payne y Raquel Pinel, pero no marcaron antes del intermedio.
Las de Cristian Toro salieron con ganas de remontar en la segunda mitad y tuvieron varias ocasiones seguidas con Coleman, Payne y Echeverri como protagonistas, pero no consiguieron batir a De la Nava. En el tramo final Payne y Pinel volvieron a tener opciones de acortar distancias, pero el Athletic contuvo el resultado y se lleva los tres puntos para Bilbao.
La próxima semana, el Sevilla Femenino visita al EDF Logroño, equipo que se ha convertido recientemente en finalista de la Copa de la Reina tras eliminar, precisamente, al Athletic Club.