El Sevilla FC Femenino ha conseguido su primera victoria de la temporada ante el Sporting de Huelva en el primer partido de rivalidad andaluza de la temporada en la Liga Primera Iberdrola. Las sevillistas fueron muy superiores durante prácticamente todo el partido a las onubenses, que llegaban al estadio Jesús Navas como colistas sin haber sumado ningún punto, y así siguen tras el encuentro.
El equipo de Cristian Toro trató de imponerse desde el primer momento y, tras un primer susto por parte del Sporting, fue superior al equipo onubense durante prácticamente todo el partido. Especialmente cuando Toni Payne puso por delante a las locales, convirtiendo en gol la cuarta ocasión de las sevillistas. La norteamericana culminó con la zurda una magnífica jugada para adelantar a las suyas.
Tras el descanso, el Sevilla salió dispuesto a rematar el partido cuanto antes. En el 48' se le anuló un gol a Zenatha Coleman, pero dos minutos más tarde Raquel Pinel, cual ratona de área, cazó un centro de Virgy en el área chica para poner tierra de por medio.
Tras el segundo gol, el Sporting se estiró un poco más, pero no hizo inquietar a las sevillistas que, de hecho, acabarían haciendo el tercer tanto que sentenciaba el partido. Ana Franco, siete minutos después de entrar al césped. La sevillista controló con calidad y culminó una contra batiendo por alto a Chelsea. La propia Ana Franco hizo el cuarto a dos minutos del final, recogiendo en el área chica un córner muy mal defendido por las onubenses y fusilando para culminar la goleada.
El próximo miércoles, en jornada intersemanal, el Sevilla Femenino recibe al Levante UD de María Pry, uno de los equipos que caminan en la misma zona de la tabla de la Liga Primera Iberdrola.