El Betis Féminas continúa instalado en una crisis profunda y este martes ha vuelto a caer derrotado, lo que le mantiene en el fondo de la clasificación. Las de Pier, que acabó expulsado, han perdido frente al Espanyol en Barcelona (2-1), en un partido en el que tuvieron sus opciones aunque el resultado no varía la dinámica. La local Lombi marcó dos goles, mientras que Mari Paz Vilas hizo el tanto bético.
La primera mitad acabó sin goles. El Espanyol tuvo su oportunidad más clara en un disparo de Lombi que se estrelló en la madera a la media hora de juego. Las béticas también gozaron de las suyas, como una acción de Medina. El Betis Féminas también reclamó una posible mano de una jugadora espanyolista en el área que pudo ser penalti.
Con la entrada al campo de Ángela Sosa y Rosa Otermín, el Betis Féminas dio un paso adelante. Dorine y la propia Sosa se acercaron al gol sin éxito. Sí atinó Lombi con un disparo lejano que sorprendió a Meline Gerard (71'). El Betis Féminas replicó y Mari Paz Vilas, con su primer tanto como bética, igualó poco después (72'). Claro que una nueva diana de Lombi deshizo la balanza final (77'). Las verdiblancas lo intentaron sin éxito con un par de oportunidades que no acabaron por materializarse.
RCD Espanyol Femenino: Quesada, Nicart, Débora García, Marta Turmo (Laura Fernández 46'), Sara Sola, Moya, Manuela Vanegas, Soldevilla, Dulce (Brenda 55'), Letti y Lombi.
Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Rosa Márquez, Méndez (Rosa Otermín 46'), Aixa Salvador (Altuve 59'), Medina (Ángela Sosa 48') y Mari Paz Vilas.
Goles: 1-0 Lombi (71'). 1-1 Mari Paz Vilas (72'). 2-1 Lombi (77').
Árbitra: Olatz Rivero Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Espanyol Letti y Manuela Vanegas, y a las del Real Betis Féminas Aixa Salvador, Nuria, Dorine y Ana González. Expulsó al técnico verdiblanco, Pier Luigi Cherubino.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.