El Betis Féminas ha empatado este sábado frente al Rayo Vallecano (1-1) en el Municipal Felipe del Valle. Se trata de la octava jornada consecutiva que las verdiblancas acumulan sin perder y otro pasito por la permanencia. En este caso las tablas llegaron frente a un rival directo que se adelantó pronto por mediación de Sheila García. La bética Ana González empató antes del descanso.
No fue un comienzo fácil para el Betis Féminas que vio como el Rayo se adelantaba a los 11 minutos. Un despiste de la zaga bética permitió que Sheila García marcara. El tanto dejó tocado al cuadro de Juan Carlos Amorós que fue reaccionando poco a poco. Mari Paz Vilas, al filo de la media hora, pudo empatar. Sí encontraron el empate las verdiblancas poco antes del descanso. Ana González aprovechó un balón suelto para poner el 1-1.
El Betis Féminas mostró una mejoría tras el descanso y Mari Paz gozó de una buena ocasión. El Rayo también protagonizó algún serio aviso, aunque se encontró con una Meline Gerard muy segura. Ángela Sosa pudo hacer el 2-1 para el cuadro bético en los compases finales, aunque su remate se fue alto y el marcador ya no se movió.
Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Sosa, Rosa Márquez, Otermín (Bea Parra 74'), Aixa Salvador (Altuve 63') y Mari Paz Vilas.
Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Cristina Sánchez, Cecilie Struck, Camila Sáez, Isadora Freitas, Paula Fernández, Pilar García, Yanara Aedo (Zaira Flores 82'), Ruth Bravo, Sheila y Teresa Morató (Iris 89').
Goles: 0-1 Sheila (11'). 1-1 Ana González (44').
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Dorine y Ana González.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de La Rinconada.
Con respecto a las jugadoras, pierden todos los duelos y rebotes, falta de oficio e intimidables con el equipo contrario, tenemos una estrela (Sosa) un poco o muy apagada. Resulta que, con el Fémina, también las árbitras castigan demasiado al equipo (que mala) las faltas y tarjetas para el Betis y para el Rayo hasta regalo de un corne y dejarse de protestar por las jugadoras.