VCF Femenino - Levante, derbi de altura en la Ciudad Marta Carro, capitana del VCF Femenino, y Anna Torrodà han coincidido en destacar la importancia de jugar en casa el derbi Teika, este domingo, 6 de febrero, en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF frente al LUD Femenino. Ambas lo han resaltado en la rueda de prensa previa al choque, donde han comparecido junto con las jugadoras del Levante UD Alba Redondo y Aldana Cometti.
Las blanquinegras quieren sumar junto con su afición para escalar en la clasificación, donde son 13ª con 15 puntos. Las granotas son 10ª con 23. Las de Andrea Esteban vienen de empatar ante el Rayo Vallecano en Madrid (1-1), mientras que las de Ángel Villacampa cayeron contra el FC Barcelona (1-4).
Para acceder al estadio, cuyas puertas se abren a las 16.30h, es necesario disponer del abono 2021.22 del VCF Femenino o adquirir la entrada, a la venta en taquilla (5€) desde las 16.30h, hasta completar el aforo del 75% debido a las restricciones Covid.
Por su parte, la delantera del Levante Femenino, Alba Redondo, afirmó que el conjunto azulgrana está más vivo que nunca y que confía en sus compañeras para empezar a revertir la situación este domingo en el derbi contra el Valencia con una victoria que corte la racha de siete partidos seguidos sin ganar.
“Tendremos que estar muy concentradas en el derbi para conseguir los puntos que desde hace un tiempo llevamos buscando. La gente nos da por muertas, pero nosotras estamos más vivas que nunca. Esto es un punto de motivación. Aunque nos veamos abajo (van décimas), no bajamos. Confiamos en que podemos subir posiciones, no lo vemos imposible”, dijo en una entrevista con la Agencia EFE tras la rueda de prensa previa al partido.
Redondo explicó que, más que aspectos tácticos y técnicos, lo que le falta al Levante es tener más confianza en ellas mismas. “Estamos haciéndolo todo bien, entrenamos muy bien, aunque en los partidos no se vea reflejado en goles. Estamos bien, confiamos en el proceso y seguro que nos va a llegar la recompensa tarde o temprano”, añadió.
Sobre el punto fuerte del equipo de Ángel Villacampa, la jugadora ‘granota’ dijo que su fuerza reside en que son una familia que pasa casi todos los días juntas y que si tienen un problema lo hablan entre todas, porque “nadie es mejor que nadie, el grupo junto da la fuerza”.
La manchega reconoció que no están contentas con los resultados, pero sí con el trabajo diario, una preparación en la que creen que les hará conseguir los resultados que buscan.
“Vamos con ganas, estamos confiadas de que podemos sacar este partido, que será muy intenso porque los dos equipos vamos a salir a dejarnos la piel en el campo, ambos necesitamos los tres puntos y el partido se decidirá por pequeños detalles y quien esté más concentrado sacará los tres puntos”, finalizó.