El Levante UD Femenino estuvo a punto de regresar a la capital del Turia con un resultado positivo del estadio Alfredo Di Stéfano en un choque que estuvo muy igualado en su primera mitad pero en el que el Real Madrid logró imponiendo su mayor presencia en el área contraria (1-0). Eso sí, con un gol en el último suspiro de Lorena que hacía que los tres puntos se quedasen en territorio blanco. El siguiente compromiso para las granotas será este miércoles 30 de marzo frente al Alavés, en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Las blancas quisieron imponer su estilo desde el inicio, con un Levante UD que mesuraba las capacidades del rival y que en un primer término quiso mantener el orden. Una vez medidas las fuerzas, el primero en generar peligro para el marco contrario fue el cuadro azulgrana, en una contra lanzada por Alba Redondo y que fue abortada por la zaga tras filtrarle un balón peligroso a Andonova hacia la frontal del área. La siguiente en intervenir fue Paraluta para interponerse entre Esther y la red después de que, en un saque de falta frontal, la pelota cayese dentro del área para la granadina. Pudo marcharse al descanso la escuadra levantinista si Misa no hubiera protagonizado otra gran intervenir para desviar un disparo de Redondo que tenía marchamo de entrar por la escuadra.
Tras el descanso, las de Toril subieron revoluciones y asediaron con más insistencia la portería de Paraluta, con Esther y Nahikari como estiletes. Fue esta última la que, superados 15 minutos, estrelló el esférico en la mismísima cruceta. Poco después, tras caerle una pelota regalada en el área a Moller, la arquera rumana realizó la gran parada de la matinal para evitar que un tiro a cañón tocante de la atacante madridista se transformarse en el 1-0. Las blancas no paraban de atacar y, en el peor momento, a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario, Lorena recogió un balón rechazado en varias ocasiones para marcar a placer. Ahí terminó casi el encuentro y el Real Madrid ya no dejaría escapar su botín.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Misa; Kenti Robles (Lorena, 81’), Ivana Andrés, Rocío, Svava; Teresa, Maite Oroz (Carmona, 63’), Zornoza, Athenea (C. Camacho, 81’); Nahikari (Moller, 63’) y Esther (Lucía, 89’).
Levante UD: Paraluta; Paula T. (S. Lloris, 61’), Calligaris, N. Mendoza, Jucinara; L. Baños, Irene G., Andonova (Fiamma, 31’); Érika (Falcón, 61’), Gio (Tatiana P., 61’) y Redondo (Carol, 81’).
Árbitro: Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonesto, por parte del Real Madrid, a Zornoza (16’) y a la levantinista Irene G. (29’).
Goles: 1-0, min. 89: Lorena.
Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Jornada 25 de la Liga Primera Iberdrola